Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:58 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

MORóN

16 de abril de 2022

Lucas Ghi: “Las medidas dan en la tecla para contener esta espiral inflacionaria en alimentos”

Por: Rosa Acosta

El intendente de Morón celebró los anuncios de Kicillof para enfrentar la inflación. Además, adelantó la próxima apertura de un gran mercado de alimentos en el distrito.

El Municipio de Morón participó esta semana de la firma del convenio impulsado por el gobernador Axel Kicillof, que suma una serie de medidas para contener precios en la provincia de Buenos Aires. De esta forma, el distrito gobernado por Lucas Ghi profundizará el trabajo conjunto en el marco del Programa Mercados Bonaerenses y también en la fiscalización de precios. Además, el Estado local trabaja en la próxima apertura de un gran Mercado de Alimentos en la comuna.

“Las medidas anunciadas por el Gobernador dan en la tecla para contener esta espiral inflacionaria en alimentos, porque el Estado no puede permanecer indiferente. La inflación es un fenómeno multicausal que requiere un abordaje integral y la alianza entre el Estado y los productores o economías regionales es fundamental”, sostuvo el intendente Lucas Ghi, luego de los anuncios provinciales para garantizar el acceso a bienes esenciales e impulsar la producción. “La suerte de nuestro proyecto político está muy sujeto a como nos vaya con esta demanda que es la pelea contra la inflación”, agregó el jefe comunal.

Además, Ghi se refirió a la importancia que tienen los municipios para contener y controlar el aumento de precios, y facilitar el acceso a los alimentos a las y los vecinos. “Hay municipios que no queremos, ni vamos a permanecer indiferentes frente a lo que consideramos la principal preocupación que hoy aqueja a nuestra comunidad. La acción del Estado es clave para garantizar más consumo, más producción y más empleo”, afirmó el jefe comunal y agregó que “en Morón ponemos a disposición espacios, recursos humanos, recursos económicos y logísticos, para garantizar el acceso a los productos básicos de la canasta familiar. En ese marco se inscribe la participación de Morón en Mercados Bonaerenses”.

Por otra parte, el intendente adelantó la próxima apertura de un gran mercado de alimentos en el distrito. “Estamos trabajando para que nuestra ciudad se transforme en un centro de comercialización con variantes de productos de referencia. En pocas semanas estaremos abriendo un espacio de comercialización de productos frescos, frutas, verduras, panificados, carnes, lácteos, productos secos, directamente del productor a la mesa de nuestras familias, con precios sumamente accesibles”, anunció Ghi.

El proyecto del primer Mercado de Alimentos y Productos Esenciales de Morón, que se realiza en articulación con el Gobierno Nacional y Provincial, será un punto fijo que comercializará productos de la canasta básica alimentaria a precios económicos. El nuevo mercado moronense estará ubicado en la Avenida Presidente Perón y Colectora Sur. El mismo permitirá, además, promover el trabajo de productores locales y regionales, generar nuevas oportunidades de empleo, así como también al ahorro y optimización de la economía en cada hogar del partido.

Desde el inicio de la gestión que encabeza Ghi, el Estado local trabaja en políticas integrales para facilitar el acceso a alimentos de calidad con precios económicos, y al mismo tiempo generar una alianza con productores o economías regionales.

Entre otras acciones desarrolladas por el Municipio, se encuentra el acompañamiento al Mercado Saropalca, con tareas de infraestructura y puesta en valor para mejorar el lugar. Se trata de un tradicional mercado mayorista de frutas y verduras que funciona en Morón, creado a instancias de los productores frutihortícolas zonales con una importante participación de la colectividad boliviana.

Asimismo, el Municipio impulsó el desarrollo de la Feria de la Economía Social que recorre semanalmente distintos barrios de la comuna junto al Mercado Bonaerense, con frutas, verduras, lácteos y pescados de calidad.

En los últimos días, además, el Gobierno local intensificó las tareas de fiscalización y control de precios en supermercados, que lleva adelante en forma permanente desde hace más de un año con distintos equipos de agentes municipales.

COMPARTIR:

Comentarios