Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 13:15 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 20.3º

20.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

CULTURA

5 de abril de 2022

La Biblioteca del Congreso comienza Abril con más actividades culturales y educativas gratuitas

Por: Carlos Rodriguez

La Biblioteca del Congreso de la Nación continúa en el mes de Abril ofreciendo una variada propuesta cultural y educativa para toda la familia, con acceso libre y gratuito, que incluye ciclos de cine, cursos y una muestra sobre Malvinas a cumplirse 40 años de la guerra.

El martes 5, a las 17 horas, se proyectará “Cape Nº 7” del director Wei Te-sheng, en el marco del ciclo de cine de Taiwan a partir de un convenio de la BCN con la Oficina Comercial y Cultural de Taipei. La película podrá verse en el Auditorio Leonardo Favio del Espacio Cultural BCN, en Alsina 1835 de la Ciudad de Buenos Aires.

El jueves 7 a las 18.30 h comenzará en la misma sala el ciclo Dos películas del lejano Oriente, con el film titulado “Primavera, verano, otoño, invierno... y otra vez primavera” del director Kim-Ki-duk (Corea del Sur).

Mientras que a las 21 h del mismo jueves tendrá lugar la clase 4 del curso online de Historia del Arte a cargo de la Lic. Anabella Sánchez. Se transmitirá por el canal de YouTube y el sitio oficial www.bcn.gob.ar. En esta oportunidad la docente iniciará la exploración del arte de Holanda, haciendo foco en las características sociales diferentes de las de los demás países europeos, católicos y monárquicos durante el Barroco.

Además, hasta el 24 de junio se puede visitar en el Espacio Cultural BCN la Muestra Destellos de lo vivido. Malvinas 40 años, en convenio con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), que pone foco en la memoria, la identidad y el reconocimiento a través de la palabra.

La exhibición está abierta al público, con acceso libre y gratuito, de lunes a viernes de 9 a 20 h. Además, desde el 5 de abril los días martes y jueves a las 17:30 h se realizarán visitas guiadas al público general. También hay una propuesta de visitas guiadas para escuelas, que requieren inscripción previa a través del sitio web oficial de la BCN.

La propuesta incluye la exhibición de Cartas de Malvinas, un muestrario con epístolas que los soldados destinaron a sus familiares y amigos, un recorrido por el archivo de diarios y revistas de la época con material de la Hemeroteca de la BCN, una sección denominada “Lo indeleble de la guerra en la música” que puntualiza el rol de la música como forma sensible y artística de expresión socio-política. También se expone material en braille que incluye: cartografías, relieve de Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, mapas de Islas Malvinas en formato braille, publicaciones referidas a Islas Malvinas y audiolibro. Este material es compartido por el Ministerio de Desarrollo Social (Secretaria de Niñez Adolescencia y Familia), a través de la Editora Braille y Libro Parlante.

Más información en www.bcn.gob.ar

COMPARTIR:

Comentarios