Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:59 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

EDUCACIóN

30 de marzo de 2022

Jaime Perczyk anunció que en mayo comienza la entrega de libros al nivel inicial

Por: Carlos Rodriguez

El ministro de Educación de la Nación anunció que desde mayo se iniciará la entrega de libros de literatura para las niñas y niños del nivel inicial que concurren a escuelas públicas en todo el país.

“A partir de mayo comenzamos a entregar libros de Literatura para niñas y niños de sala de 3, 4 y 5 para intensificar la alfabetización digital. Los libros son instrumentos de trabajo para los docentes y herramientas de aprendizaje para las chicas y los chicos”, remarcó.

Perczyk participó hoy de la presentación de libros de texto de literatura para directoras y directores de nivel inicial y equipos jurisdiccionales durante una jornada que se realizó en el Palacio Pizzurno en el que se desarrollaron diferentes paneles, trabajos y conversatorios sobre alfabetización y matemática.

“Celebro que recuperemos espacios de contacto, de debate y de discusión de la mano de la recuperación de la presencialidad plena. Esto tiene que ver con valores de solidaridad y de cuidado del pueblo argentino”, destacó.

Puntualizó que “tenemos chiquitas y chiquitos de 3 y 4 años que es la primera vez que van a la escuela, porque solo tuvieron clases virtuales” y remarcó que *“entrar al nivel inicial es entrar al juego, a la socialización, a los límites, al crecimiento, al contacto con otros y al primer contacto con la ciudadanía, con la sociedad argentina y con el Estado”.

Por su parte, la secretaria de Educación, Silvina Gvirtz, sostuvo que “trabajar en el fortalecimiento del nivel inicial es trabajar por la calidad educativa para todas y para todos y por eso para nosotros estas jornadas, que van a acompañar y apoyar la entrega de libros y el trabajo de las y los docentes todo el año, son muy importantes”.

En este encuentro, en el que participaron todas las regiones del país, también se entregaron materiales de orientación para familias y docentes elaborados de forma conjunta por los equipos de cada una de las jurisdicciones educativas.

Por parte del Ministerio de Educación de la Nación estuvieron presentes también el subsecretario de Gestión Educativa y Calidad, Mauro Di María y la directora nacional de Nivel Inicial, Susana Santarén.

*“Libros para aprender” es un programa de alcance federal que tiene como propósito fortalecer el vínculo pedagógico de niñas y niños con los libros, para lo cual ya comenzó la distribución en las escuelas primarias de textos de Matemática y Prácticas del Lenguaje y una publicación de áreas integradas de acuerdo a la selección hecha por cada jurisdicción .

La iniciativa alcanzará a 18.849 escuelas primarias públicas de gestión estatal, privadas de cuota cero y privadas de oferta única. Además, contempla la entrega de libros para las y los docentes. Para el mes de mayo, el programa se extiende al nivel inicial con la entrega de material de literatura.

COMPARTIR:

Comentarios