Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:57 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SOCIAL

27 de marzo de 2022

Efemérides del 27 de marzo

Por: Carlos Rodriguez

Conocé las efemérides de hoy, 27 de marzo. Cuáles son los acontecimientos más importantes que se recuerdan.

1756  - NACE WOLFGANG AMADEUS MOZART: en Salzburgo, Austria. Uno de los músicos más influyentes y destacados de la historia de la música clásica cuya obra incluye más de 600 creaciones.

1832 - NACE LEWIS CARROLL: escritor británico, autor de la novela “Alicia en el país de las maravillas”, su obra más destacada.

1851 - NACE RAFAEL OBLIGADO: en la ciudad de Buenos Aires. Escritor autor del poema épico nacional “Santos Vega” y miembro de la Real Academia española.

1851 - NACE MIGUEL CANE: en la ciudad de Montevideo, Uruguay. Político, escritor y uno de los autores representativos de la “Generación del ´80” dela literatura argentina.

1871 - FIEBRE AMARILLA: Aparecen los tres primeros casos de la epidemia en el barrio porteño de San Telmo. La enfermedad dejó un saldo de 14.000 muertes.

1880 THOMAS EDISON: en Virginia, Estados Unidos, el científico patenta uno de los inventos más importantes de la historia de la humanidad: la bombita eléctrica.

1901 FALLECE GIUSEPPE VERDI: en Milán, Italia. Fue uno de los compositores más importantes de la música clásica y de la ópera, autor de la trilogía romántica Rigoletto, El trovador y La Traviata.

1945 - EL EJÉRCITO SOVIÉTICO: logra ingresar al campo de concentración y exterminio de Auschwitz, Polonia, lugar donde se cometieron los peores crímenes contra la humanidad.

1968 -  NACE MIKE PATTON: en California, Estados Unidos. Músico, compositor y vocalista de la banda Faith No More, de gran popularidad durante la década del noventa.

1973 - ACUERDOS DE PAZ: se firma en París la resolución que establece el fin de la guerra de Vietnam y la salida de las tropas norteamericanas del país asiático.

1979 - FALLECE VICTORIA OCAMPO en Buenos Aires. Una de las grandes escritoras del siglo XX, fundó la revista y editorial “Sur” y en 1936 la Unión Argentina de Mujeres, para la defensa de los derechos civiles de las mismas.

2022 - DIA INTERNACIONAL DE LAS VÍCTIMAS DEL HOLOCAUSTO: día proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en memoria de las víctimas del Holocausto.

COMPARTIR:

Comentarios