Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:01 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

TURíSTICO

23 de marzo de 2022

Nuevo procedimiento de audiencias presumariales virtuales

Por: Rosa Acosta

Una herramienta para modernizar y agilizar trámites de Agencias de Viajes

A través de la Resolución 95/2022 95/2022 el Ministerio de Turismo y Deportes aprobó el nuevo “Procedimiento para audiencias presumariales por vía electrónica”, un importante avance en el proceso de modernización y agilización de trámites. El reglamento permite mayor celeridad en los trámites de denuncias a Agencias de Viajes, da respuesta expeditiva a la ciudadanía de todo el territorio y brinda a las agencias una herramienta eficaz para resolver conflictos y evitar así posibles sanciones. 

La implementación de este tipo de instancias virtuales de resolución de conflictos se ha llevado adelante en el contexto de la pandemia por COVID-19 con probada eficacia en todos los niveles y jurisdicciones de la Administración Pública Nacional, del Poder Judicial y del Poder Legislativo. 

Cabe recordar que las audiencias presumariales fueron aprobadas mediante la Resolución 263/03 de la entonces Secretaría De Turismo de la Presidencia de la Nación, que incorporó una etapa presumarial al procedimiento de denuncias contra Agencias de Viajes, como método alternativo de solución de las controversias entre los turistas o usuarios y las agencias.

Para mayor información, visitar https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/agencias

COMPARTIR:

Comentarios