Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:24 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 19.7º

19.7°

EL CLIMA EN Buenos Aires

MORóN

19 de marzo de 2022

Clubes de Morón recibieron un subsidio para mejorar su infraestructura

Dos instituciones de la comuna recibieron casi $500.000 cada una, por parte de la Fundación Banco Provincia. Dichos fondos serán destinados a realizar ampliaciones, remodelaciones y mejoras en la infraestructura edilicia de los espacios deportivos y recreativos.

El intendente de Morón Lucas Ghi junto a la presidenta de la Fundación Bapro Agustina Vila visitaron esta mañana el Club Brisas de Haedo y la Asociación Molisana de El Palomar, instituciones que recibieron un subsidio económico de la Fundación para fortalecer sus espacios.

Las dos instituciones visitadas hoy por los funcionarios recibieron un fondo cercano a los $500.000 cada una.

En el caso del Club Brisas de Haedo, se utilizará la asistencia económica para realizar mejoras en la sala de máquinas del natatorio, por medio del recambio de las calderas utilizadas en las piletas climatizadas. En tanto que, la Asociación Molisana de El Palomar remodelará a nuevo un salón de usos múltiples (SUM), entre otras intervenciones.

Al finalizar la recorrida, el jefe comunal destacó la importancia del trabajo conjunto y para desarrollar acciones que generan un alto impacto comunitario: “Le quiero agradecer a la Secretaria General de la Gobernación y Presidenta de la Fundación Banco Provincia, Agustina Vila, quien nos puso a disposición los recursos necesarios y nosotros actuamos como vehículo, para que estos recursos lleguen a destino. En uno de estos casos, por ejemplo, servirá para mejorar un piso para que los chicos jueguen, un techo para que no llueva y un acceso confortable para que todas las personas puedan disfrutar de la institución barrial”.

Por su parte, la presidenta de la Fundación Bapro destacó que “desde la fundación trabajamos articuladamente con el Municipio de Morón para poner en valor y contribuir con el trabajo que hacen estas instituciones. Es una labor social importantísima para todos los chicos, chicas jóvenes y adultos de los barrios”.

La Fundación impulsa proyectos de promoción y mejora de los clubes barriales colocándolos como ejes generadores de inclusión y oportunidades. Con la finalidad de fortalecerlos, fomentando la educación, la cultura y el deporte como mecanismos de integración de los niños, niñas y adolescentes bonaerenses.

En Morón ya accedieron a esta asistencia económica otras seis instituciones: el Club Castelar, el Club Porteño de Morón, la Sociedad de Fomento Santa Laura, el Club Juventud de Castelar, la Sociedad de Fomento 10 de agosto y el Club Social y Recreativo Español.

“Esto no es un hecho aislado, sino que es parte de una política que encabeza el Gobernador, entendiendo que las instituciones intermedias son socios estratégicos de la gestión que tiene el Gobierno provincial, nacional y obviamente el municipal”, concluyó Ghi.

Durante la actividad también estuvieron presentes, el Vicepresidente de la Fundación BAPRO, Alejandro Alegretti; el Director de Relaciones y Fortalecimiento Institucional del Municipio, Alejandro Méndez; la Gerenta de la Fundación Banco Provincia, Fabiana Rubinstein; y el Director de la UGC13, Jorge Luis Paz.

COMPARTIR:

Comentarios