Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:16 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

MORóN

18 de marzo de 2022

Morón continúa con las obras de recuperación de la ex Quinta Paracone

Por: Rosa Acosta

Las obras se encuentran en la fase final y permitirán que los vecinos y vecinas cuenten con un nuevo espacio recreativo. Ubicada en Morón norte, estará destinada al deporte y el arte.

El Municipio se encuentra pronto a concluir con la puesta en valor de la ex Quinta Paracone, ubicada en Morón norte. Próximamente toda la comunidad podrá disfrutar de un espacio verde renovado, adecuado para el esparcimiento y que contribuirá al mejoramiento urbano.

La recuperación del lugar se enmarca dentro del Plan Argentina Hace e implica un presupuesto de casi $15 millones. Se trata de un espacio de gran valor patrimonial que sufrió años de abandono y que se encontraba con acumulación de basura.

La comuna llevó adelante tareas de demolición, reparación y puesta en valor para la recuperación de la antigua casona que será utilizada como un espacio cultural. Se trata de una iniciativa pensada e implementada junto a vecinos y vecinas de la zona.

El espacio permitirá desarrollar actividades comunitarias, sociales, artísticas y educativas para las familias, jóvenes, niños y niñas. También se dictarán cursos para adultos mayores, entre otras propuestas.

Dicha obra forma parte del Plan de Desarrollo Estratégico municipal que tiene como principal eje dar valor a los espacios públicos del distrito. La finalización de la obra se estima para los próximos meses.

COMPARTIR:

Comentarios