Lunes 27 de Junio de 2022

Hoy es Lunes 27 de Junio de 2022 y son las 05:02 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 9.5º

9.5°

EL CLIMA EN Buenos Aires

CULTURA

16 de marzo de 2022

Clama el viento y ruge el mar

Por: Carlos Rodriguez

El Museo Casa de Ricardo Rojas invita a participar del taller de lectura y creación artística para infancias, sobre la Causa Malvinas, con motivo de la conmemoración del 40 aniversario.

¿Qué es?

El taller propone cuatro encuentros con infancias para la reflexión, lectura y creación artística:
dibujos y poemas sobre la Causa Malvinas.

Invitación para ellas y ellos: ¿Tenés ganas de jugar y escuchar cuentos relacionados con Malvinas? ¿Te gustaría participar en una exposición de un Museo? ¿Te gustaría escribirle una carta a un Veterano de Guerra de Malvinas preguntándole todo lo que quieras saber sobre Malvinas?

El objetivo de la propuesta es que los niños y las niñas reflexionen acerca de Malvinas, la soberanía, la guerra, que conozcan escritores que trataron el tema, que logren realizar sus creaciones en función de lo que le genera cada encuentro.

En este sentido, pensamos una actividad que vincule a los chicxs con Veteranos y que a la vez resignifique el acto epistolar: durante el desarrollo del taller cada niño y niña podrá escribir una carta a un Veterano de guerra de Malvinas para que le pregunte lo que desee saber sobre las Malvinas.

Este taller se enmarca en el ciclo “Malvinas en la poesía”, coordinado por Jackie Couriel y Nora Falabella que concluirá con una actividad de cierre el sábado 2 de abril con una propuesta presencial abierta a toda la comunidad, para que se acerque a leer y escuchar poesía. A reflexionar acerca del 2 de abril, a participar de las mesas temáticas.

Consultas: norafalabella@gmail.comjackiecouriel@gmail.com

¿Cuándo?

Miércoles 30 de marzo y 6,13, 20 de abril de 17 a 18h

¿Dónde?

Museo Casa de Ricardo Rojas. Charcas 2837, CABA

Requiere inscripción completando el siguiente formulario https://bit.ly/3hAaUdZ

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!