Martes 24 de Mayo de 2022

Hoy es Martes 24 de Mayo de 2022 y son las 16:13 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 20.2º

20.2°

EL CLIMA EN Buenos Aires

LA MATANZA

2 de marzo de 2022

Fernando Espinoza: “Que nuestros jubilados y trabajadores se queden tranquilos, no va a haber reforma previsional ni reforma laboral”

Por: Rosa Acosta

El Intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, estuvo presente en el Congreso de la Nación, donde el Presidente argentino, Alberto Fernández, brindó el discurso que dio inicio al 140° período de sesiones legislativas ordinarias.

Al finalizar la alocución del Presidente, Fernando Espinoza reflexionó sobre algunos puntos sobresalientes del discurso. En este sentido, aseguró que “el Presidente fue claro en su mensaje, marcando cuáles son las prioridades que necesita cada una de las familias argentinas”.  Y agregó: “Lo primordial es solucionar el tema económico general, que es lo que más nos está doliendo. Por eso el Presidente va a generar el mejor acuerdo que podamos tener los argentinos con el Fondo Monetario Internacional”.

En esa línea, el intendente Espinoza remarcó: “Nuestro querido Presidente dejó en claro que ese acuerdo va significar que no se altere de ninguna forma el proceso de crecimiento y desarrollo económico. Por lo tanto, no va a haber reforma previsional, nuestros jubilados se tienen que quedar muy tranquilos”. 

Además, Fernando Espinoza aseguró: “La firmeza del Presidente en este sentido quedó muy marcada, no va a haber reforma laboral, por lo tanto, también el acuerdo que tengamos con el Fondo Monetario Internacional va a ser un acuerdo que claramente no va a perjudicar a nuestros trabajadores”. 

El jefe comunal de La Matanza celebró el mensaje presidencial: “Que nuestros jubilados y trabajadores se queden tranquilos, no va a haber reforma previsional ni reforma laboral”.

El Intendente coincidió con el primer mandatario en que en la Argentina “tenemos que generar el crecimiento de lo que significa una nueva Argentina en la era del conocimiento; el planeta ya está en la era del conocimiento, y Argentina está entrando en esa era, por eso va a apostar muy fuerte a todo lo que tiene que con una fuerte inversión en educación”.

En referencia a la fuerte inversión gubernamental en materia de Ciencia y Tecnología, el Jefe comunal destacó que en “La Matanza abrimos el nuevo Centro Universitario de la Innovación (CUDI), donde ya 10.000 alumnos empezaron a cursar en el último cuatrimestre, todas carreras de nanotecnología, biotecnología, y todas las nuevas tecnologías que son las carreras del presente y del futuro”.  

“Tenemos que seguir por este camino, un camino hacia el futuro, un camino de esperanza, un camino en el que tenemos que dejar atrás los 6 años de decadencia económica y social, 4 años de políticas conservadoras neoliberales de derecha del macrividalismo y dos años de pandemia. Y, ahora sí, ya empezar a construir una nueva Argentina para las nuevas generaciones, una nueva Argentina donde se produzca un salariazo que haga que el salario de los trabajadores genere todas las expectativas que necesita una familia para vivir”, añadió el intendente. 

Para finalizar, Fernando Espinoza expresó: “Hoy el Presidente lo sintetizó con claridad con el comienzo de las clases de mañana; mañana hay un comienzo de clases donde todos los chicos –desde salita de 3 hasta la secundaria, y un poco más adelante la Universidad- van a ir otra vez a instituciones educativas con clases presenciales. Por lo tanto, en ese sentido dejó bien marcado que empieza la pospandemia, dejamos atrás lo peor y reconstruiremos la Argentina que nos enseñaron nuestros padres, nuestros abuelos, una Argentina donde tengamos una patria grande y un pueblo feliz”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!