Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:17 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

LA MATANZA

26 de febrero de 2022

Fernando Espinoza: “Seguimos generando una revolución en educación”

Por: Rosa Acosta

El Intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, junto con el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y la secretaria de Educación de la Nación, Silvina Gvirtz, recorrieron la Escuela Primaria 184 y la Escuela Secundaria 133 en Villa Scasso, Rafael Castillo.

Allí anunciaron la apertura de 27 nuevas escuelas en la Matanza: la construcción de 4 Escuelas Técnicas –que se suman a las 18 que ya existen en el distrito–, más 13 nuevos jardines de infantes y la inclusión de la modalidad profesional y de oficios en 10 secundarias. 

Además, se firmó el convenio del programa “Volvé a la Escuela”, que tiene como objetivo recuperar a todas las alumnas y los alumnos que, como consecuencia de la pandemia, hayan interrumpido su proceso educativo. 

El intendente Fernando Espinoza expresó: “Es un día de muchísima alegría tenerlo a nuestro ministro de Educación y a nuestra viceministra de Educación de la Nación aquí en La Matanza, a una semana del comienzo de las clases”. Y agregó “Le ganamos a la pandemia con un mega plan de vacunación y vamos a cumplir otro sueño, que es el de volver a tener a nuestros chicos y chicas otra vez en la escuela”. 

“Me parece otro gran sueño colectivo hecho realidad y me llena de alegría tener un ministro como Jaime en Educación, que nos diga que después de que veníamos peleando desde hace más de 6 años finalmente vamos a construir los jardines de infantes que La Matanza está necesitando”, dijo Espinoza. Y añadió: “Me acuerdo de un presidente que prometió 3000 jardines de infantes durante el gobierno anterior y no hizo ninguno”. 

Asimismo, subrayó: “Va a haber 10 mil chicos más que van a poder estudiar y recibirse en las Escuelas Técnicas de La Matanza. A esto se suma que abrimos el Centro Universitario de la Innovación (CUDI), que cuenta con más de 10 mil alumnos, y nuestra querida Universidad Nacional de La Matanza con más 60 mil alumnos”. Y remarcó: “En La Matanza seguimos generando una revolución en educación. Es la Ciudad Universitaria del Gran Buenos Aires".

Por su parte, el ministro de Educación, Jaime Perczyk, expresó: “Vinimos a desear en esta escuela un buen comienzo del ciclo lectivo y firmamos una serie de acuerdos de políticas públicas que son de interés nuestro y de interés del municipio”. Además, el ministro señaló: “El programa que firmamos con el municipio tiene varias cosas, uno es para buscar a los chicos casa por casa, para invitarlos a ir a la escuela; nosotros tenemos que lograr que todos los chicos vayan a la escuela”.

 “La Argentina necesita formar a sus jóvenes, que terminen la escuela y que se formen para el mundo del trabajo. Y es lo que venimos hacer, es lo que le falta a la Argentina y lo que nosotros tenemos la responsabilidad de hacer. Así que le agradecemos a Fernando por el compromiso”, recalcó Perczyk.

Por su parte, Silvina Gvirtz agregó: “A esto se suman tres coros y tres orquestas y, por supuesto, el intendente con todo el equipo del municipio nos va a ayudar a que no quede ningún chico afuera de la Escuela”. 

“La Matanza merece muchas universidades y que todos los jóvenes tengan la oportunidad de seguir estudiando y, por supuesto, también de encontrar así un trabajo mejor, apostando a la tecnología, al trabajo, a la innovación y a la educación”, sostuvo Gvirtz.

Para finalizar, el intendente Fernando Espinoza expresó: "Nuestro compromiso es que todas las chicas y todos los chicos tengan las mismas posibilidades de estudiar y progresar en la vida, por eso apoyamos la presencia del Estado”. Luego añadió: “El 2 de marzo, después de ganarle a la pandemia, la Argentina va a tener la victoria de ver otra vez a nuestros chicos y chicas en las escuelas, que son el segundo hogar”. 

Y rememoró: “Cuando yo era chico mi segundo hogar, mis segundos papás y mamás, fueron las docentes y maestros y nunca me voy a olvidar de eso”. 

 “Empieza una nueva Argentina el 2 de marzo, gracias a nuestras docentes desde el fondo de mi corazón por lo que hacen todos los días, sin ustedes yo no sería nadie”, concluyó Espinoza con emoción ante la comunidad educativa.

COMPARTIR:

Comentarios