Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:02 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

TURíSTICO

25 de febrero de 2022

El Carnaval 2022 se vive de Jujuy a Tierra del Fuego

Por: Rosa Acosta

Propuestas en todas las regiones del país durante el fin de semana extralargo.

Llega el Carnaval y las provincias esperan ocupación casi plena para el fin de semana largo del sábado 26 de febrero al martes 1 de marzo. En todas las regiones del país se registran reservas en niveles récord. Durante todo el fin de semana, habrá diferentes propuestas para disfrutar de estas tradicionales festividades en todo el país.

En la región del Litoral, se llevarán adelante, entre otras, varias celebraciones en Entre Ríos: el Carnaval del País, en Gualeguaychú; el Carnaval Federadense, en Federación; y los Corsos, en San Salvador. En tanto, Santa Fe disfrutará de los Carnavales de Las Petacas y del Carnaval de Plata, en Estación Clucellas. En Corrientes tendrán lugar la Fiesta Nacional “Capital Nacional del Carnaval”, en la capital provincial; y la Fiesta Nacional del Carnaval de Fronteras, en Paso de los Libres. Además, la localidad de General José de San Martín, en Chaco, también tendrá su fiesta. Por su parte, el Norte Argentino verá el Carnaval de los Tekis, el Carnaval Jujeño y el Carnavalódromo, en San Salvador de Jujuy; la Fiesta Provincial del Carnaval y las Comparsas, en Villa Unión y Coronel Felipe Varela, La Rioja; el Desentierro del Carnaval Andino y Carnaval Andino, en San Antonio de los Cobres, Salta; y los Corsos del Norte Argentino, en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

La Patagonia ofrecerá variadas propuestas para el fin de semana extralargo: se destacan el 11° Carnaval Intercultural Cordillerano (San Martín de Los Andes) y el Carnaval del Norte Neuquino (Chos Malal), en Neuquén; los Carnavales de Trevelin, Trelew y Dolavon, en Chubut; la Fiesta Provincial del Carnaval, en Santa Rosa, La Pampa; y el Carnaval del Fin del Mundo, en Ushuaia (Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur). Finalmente, en la región del Cuyo, Mendoza vivirá los Carnavales de Chacra de Coria “La Retreta Social Club”, en Luján de Cuyo, y San Luis recibirá el Carnaval Puntano, en la ciudad de La Punta. El calendario completo se encuentra disponible en el portal fiestasargentinas.ar

En este contexto, desde la plataforma online se van a transmitir en vivo la Fiesta Provincial del Carnaval (25 de Mayo, Buenos Aires) y los Carnavales Federadenses (Federación, Entre Ríos) y el Carnaval de Dolavon (Chubut) el sábado 26; el Carnaval de la Quebrada (Jujuy) el lunes 28; y el Carnaval del Fin del Mundo (Ushuaia, Tierra del Fuego) el miércoles 2 de marzo.

Fiestas Argentinas es una iniciativa llevada adelante por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para promocionar las más de 3000 fiestas nacionales, regionales y populares del país junto al lugar turístico donde se realizan.

COMPARTIR:

Comentarios