Lunes 26 de Septiembre de 2022

Hoy es Lunes 26 de Septiembre de 2022 y son las 16:17 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 22.5º

22.5°

EL CLIMA EN Buenos Aires

PRODUCCIóN

17 de febrero de 2022

Desarrollo Productivo amplió las herramientas financieras para seguir promoviendo el acceso al crédito de las MiPyMEs

Por: Carlos Rodriguez

El objetivo es disminuir las desigualdades regionales y mejorar la calidad de acceso al crédito, promoviendo el desarrollo de las estructuras y sistemas crediticios de todo el país. En los últimos dos años ya asistió a más de 1.100.000 PyMEs y monotributistas.

El Ministerio de Desarrollo Productivo amplió las herramientas del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) destinadas a promover y facilitar el acceso al financiamiento de las micro, pequeñas y medianas empresas a través de la incorporación de líneas para fortalecer el otorgamiento de garantías, para fomentar operaciones de leasing, establecer mecanismos de préstamos a entidades para otorgar microcréditos y la posibilidad de conformar Fondos de Afectación Específicas (FAE) con las provincias para otorgar beneficios para las MiPyMEs que realicen actividades productivas en su región.

A partir de la resolución 73/2022 publicada hoy en el Boletín Oficial, firmada por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, el gobierno nacional dispuso la ampliación del Proyecto de Fomento y Fortalecimiento de Herramientas de Acceso al Crédito MiPyME impulsado por el FONDEP. De esta manera, se incorporan nuevas herramientas financieras para que el Estado pueda seguir extendiendo el proceso de inclusión financiera que viene llevando adelante en los últimos dos años, a través del cual ya asistió a más de 1.100.000 PyMEs y monotributistas.

La cartera productiva nacional creó este proyecto, llevado adelante por la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (SEPYME), con el objetivo de disminuir las desigualdades regionales y mejorar la calidad de acceso al crédito, promoviendo el desarrollo de las estructuras y sistemas crediticios de todo el país.

En ese sentido, la SEPYME continuará articulando con los distintos actores que intervienen en el sistema crediticio de todo el territorio nacional y con los gobiernos provinciales para suscribir convenios que fortalezcan el otorgamiento de garantías y los fondos de garantías provinciales. Asimismo, podrá firmar convenios para promover el otorgamiento de beneficios financieros directos por parte de las provincias o acuerdos que faciliten el otorgamiento de créditos a través de entidades de financiamiento a las MiPyMEs.

Con la nueva normativa, el Ministerio de Desarrollo Productivo también podrá establecer convenios destinados a facilitar el otorgamiento de microcréditos a través de entidades de financiamiento, facilitar operaciones de leasing a las micro, pequeñas y medianas empresas, y, por último, acuerdos que establezcan la conformación de un Fondo de Afectación Específica (FAE) con las distintas provincias del país para otorgar herramientas de financiamiento a las MiPyMEs radicadas o que realicen actividades productivas en su región.

COMPARTIR:

Comentarios