Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:50 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

CULTURA

16 de febrero de 2022

Homenaje al investigador Oscar Blanco en la Biblioteca del Congreso de la Nación

Por: Carlos Rodriguez

La Biblioteca del Congreso de la Nación realizará un homenaje al investigador Oscar Blanco, crítico literario, profesor universitario de Teoría Literaria de la carrera de Letras de la Universidad de Buenos Aires y músico de jazz y rock.

La cita en la que se podrá disfrutar de música en vivo, disertaciones y lectura de textos poéticos será el próximo martes 22 de febrero a las 18 horas en el Bar Piglia, en Alsina 1835 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las entradas se pueden reservar desde este martes 15 a las 10 h a través del sitio oficial www.bcn.gob.ar.

Del homenaje participarán Martín Kohan, Adriana Piscitelli, Érica Ferreyra, Fabiola Ferro, Susana Cella, Adriana Imperatore, Demián Irbauch, Paloma Cáceres Urban, Lisandro Wolter, Catalina Fiorini. En tanto, la música estará a cargo de Trío Poetas Malditos que integran Marcelo Cosentino, José Casanova y Marcelo Fiorenza; y el Trío de Mariela Herou (piano), Isaías Bianchi (bajo) y Marcelo Fiorenza (batería).

Oscar Blanco (1950-2021) nació en la Capital Federal, se desempeñó como docente de Teoría Literaria II y Teoría Literaria III e investigador de la carrera de Letras de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Asimismo, tuvo una activa participación en la política universitaria donde fue Secretario Académico del Departamento de Letras y un activo militante de la Asociación Gremial Docente en la misma Facultad.

Ha dejado un libro de cuentos inédito titulado Chaparrones aislados y, en los últimos años, coordinó el proyecto de investigación denominado Las letras del rock en Argentina después del 2001. Además publicó dos libros con otros autores: Las letras del rock en Argentina. De la caída de la dictadura a la crisis de la democracia (1983- 2001) y Crónicas de las letras de rock en Argentina. Del 2001 al 2015. Como crítico literario ha sido autor de numerosos libros en colaboración como Cultura popular y cultura de masasConceptos, recorridos y polémicas; y De memoria. Tramas literarias y políticas: el pasado en cuestión.

 

Más información: https://bcn.gob.ar/eventos/homenaje-a-oscar-blanco

COMPARTIR:

Comentarios