Martes 28 de Junio de 2022

Hoy es Martes 28 de Junio de 2022 y son las 03:13 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 10.1º

10.1°

EL CLIMA EN Buenos Aires

TRANSPORTE

15 de febrero de 2022

Fondo Compensador: el Gobierno Nacional oficializó la asistencia económica de 9.600 millones de pesos para las provincias del interior del país

Por: Carlos Rodriguez

El ministerio de Transporte de la Nación, a cargo de Alexis Guerrera, asistirá económicamente con 9.600 millones de pesos a las provincias del interior del país a través del Fondo de Compensación al transporte público de pasajeros por automotor urbano y suburbano. La medida, que abarca a los meses de enero, febrero y marzo, se oficializó hoy con la publicación en el Boletín Oficial de la resolución 82/2022.

Además, la normativa determina que se firmarán convenios entre el Ministerio de Transporte de la Nación y cada provincia o municipio que recibirá la asistencia económica, en el que se comprometen a continuar transfiriendo los montos a cada una de las empresas de su jurisdicción.

En este sentido, la resolución 82/2022 fija que las provincias y los municipios deberán suscribir, conjuntamente con las empresas de transporte bajo sus jurisdicciones la adhesión e implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) que representa una herramienta esencial para acceder a la información y a los beneficios de asistencia social y económica.

La totalidad de los 9.600 millones de pesos que aportará el Gobierno Nacional corresponde a los meses de enero, febrero y marzo y las provincias beneficiadas procurarán la sostenibilidad del transporte automotor de pasajeros para garantizar el servicio a cada usuaria y usuario.

La medida fue anunciada en la reunión del Consejo Regional del Norte Grande, realizada el pasado viernes en Iguazú, donde el ministro Guerrera y funcionarios del Gobierno Nacional dialogaron con diez gobernadores que integran los bloques del NEA y NOA para coordinar los ejes para el desarrollo productivo y logístico de la región.

Es importante remarcar que el Gobierno Nacional, por medio del Ministerio de Transporte de la Nación, lleva adelante políticas públicas que tengan como eje el federalismo y el reparto equitativo en la distribución de los recursos a todas las provincias con el objetivo de garantizar un transporte público eficiente y de calidad a cada argentino y argentina.

Link de la publicación en el Boletín Oficial de la resolución 82/2022 del Ministerio de Transporte

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!