Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:30 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 18.2º

18.2°

EL CLIMA EN Buenos Aires

LA MATANZA

13 de febrero de 2022

Comienzan las capacitaciones para docentes del programa municipal “A la escuela mejor con libros”

Por: Rosa Acosta

Este año la distribución de libros y manuales beneficiará 138.000 alumnos de primaria, 114.000 de secundaria y 56.300 niños y niñas de 277 jardines de infantes entre estatales, municipales, comunitarios y conveniados. Las capacitaciones gratuitas permiten abrir un diálogo con los docentes luego de seis años de implementado el programa.

A partir del lunes 14 de febrero comienza el ciclo de capacitaciones del programa municipal A la escuela, mejor con libros, dirigido a docentes de las escuelas públicas de gestión estatal de La Matanza cuyos alumnos recibirán los libros de texto correspondientes al ciclo lectivo 2022.
 
En más de 30 talleres virtuales que abarcan las áreas de lenguaje, ciencias e inglés, se trabajará sobre el uso de los libros en relación con los contenidos curriculares, las oportunidades que habilita aprender con los libros de texto, la importancia de la secuencia de temas, la continuidad pedagógica y las estrategias para el uso en el aula y en la casa. Estos encuentros permiten abrir un diálogo con los docentes luego de seis años de implementado el programa. 
 
Durante diez días y en diferentes horarios, las capacitaciones se realizarán en forma virtual, vía zoom, para el acceso de todas y todos los docentes interesados. La convocatoria se hace por medio de comunicación directa con las escuelas y por las redes sociales de la secretaría.
 
A la escuela, mejor con libros es un programa educativo creado para garantizar el acceso universal a libros de texto a los estudiantes matanceros, acompañando así la mejora del proceso de enseñanza y aprendizaje en las principales áreas académicas. 

Al inicio del ciclo lectivo 2022, con la llegada a más de 400 escuelas, se beneficiarán con manuales de estudio a 138.000 alumnos de primaria y 114.000 alumnos de secundaria. Estos últimos recibirán también libros de literatura. Mientras que 56.300 niños y niñas de 277 jardines de infantes entre estatales, municipales, comunitarios y conveniados, recibirán los libros de cuentos. 

Las capacitaciones que acompañan este proceso son gratuitas para todos los docentes matanceros. Para mayor información, los responsables del programa atienden por el correo electrónico [email protected], o por cualquiera de las redes sociales: facebook, twitter o instagram. 

Junto a la distribución de útiles escolares, tabletas de Conectar Igualdad, copas menstruales y zapatillas, el Municipio de La Matanza apuesta por una educación integral y de calidad para las y los estudiantes matanceros. Gracias a estas acciones La Matanza forma parte de la red de Ciudades del Aprendizaje Unesco y la red de Ciudades del Aprendizaje latinoamericanas presidida por México.

COMPARTIR:

Comentarios