Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:02 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

MORóN

17 de octubre de 2020

El Municipio desplegó un nuevo operativo de detección temprana en Morón sur

Esta semana se desplegaron tres operativos intensivos de detección temprana de Covid-19 en Haedo, el barrio Carlos Gardel y Morón sur, para contener el avance del virus y tratar temáticas específicas de cada territorio.

 

El intendente Lucas Ghi acompañó a 60 promotores y promotoras sanitarias que llevaron adelante una nueva búsqueda activa de personas con síntomas compatibles con coronavirus en el barrio 20 de Junio, de Morón sur, cubriendo un rango de 24 manzanas.

“Nos propusimos, en la medida que tengamos circulación del virus, tener un Estado presente, activo, visitando todas las casas de todos los barrios, anticipándonos. Si detectamos que hay alguna situación problemática, con algún integrante de alguna familia con síntomas, inmediatamente aplicamos el protocolo. Aquí están todos los equipos trabajando articuladamente”, afirmó Ghi luego de la recorrida por el barrio. Y señaló que “hace algunos meses agregamos otras intervenciones que tienen que ver con salud animal. Estamos haciendo vacunaciones antirrábicas y, de a poco, haremos también esterilizaciones”.

Esta semana se desplegaron tres operativos intensivos de detección temprana de Covid-19 en Haedo, el barrio Carlos Gardel y Morón sur, para contener el avance del virus y tratar temáticas específicas de cada territorio. Además, se realizaron otras tareas complementarias como la sanitización de espacios públicos, vacunación contra la gripe, neumonía y correspondientes al calendario nacional, aplicación de vacuna antirrábica para mascotas y difusión de la campaña de prevención contra el dengue. También se hicieron hisopados en el momento a personas con sospechas de coronavirus.

En los tres casos, el Municipio de Morón instaló una carpa sanitaria dedicada al control y seguimiento correspondiente de enfermedades crónicas no trasmisibles (EPOC, diabetes, hipertensos y enfermedades cardiovasculares) y se realizaron test de glucemia.

“También trabajamos con otras agencias nacionales (y provinciales) como PAMI y ANSES, intentando llegar al territorio con una mirada integral”, explicó el intendente. Y agregó que “la gente no tiene por qué saber por dónde o por qué puerta tiene que hacer cada gestión, la respuesta tiene que ser del Estado Municipal, una respuesta que sea consistente y que esté siempre brindando contención, ayuda y facilitándole las cosas a nuestra comunidad”.

Los equipos que realizaron operativos esta semana fueron conformados por profesionales de los Centros de Atención Primaria de la Salud “Villa Rivadavia”, “Malvinas Argentinas”, “Almafuerte” y “Monte”; personal del Centro Municipal de Salud Animal, Zoonosis y Control de Plagas; de la secretaría de Desarrollo Social; de las UGC 2, UGC 12 y UGC 6; voluntarios y voluntarias de la Red Joven Morón; y estudiantes de Enfermería de la UNaHur.

En la recorrida que se llevó a cabo el día de hoy, en el barrio 20 de Junio, estuvieron presentes el subsecretario de Acceso a la Salud, Guido Pasamonik; el director del Centro de Salud “Gelpi”, Sergio Gómez; el director del Centro Municipal de Salud Animal, Zoonosis y Control de Plagas, Pablo Hernández; y la directora de la UGC 6, Rogelia Franco.

COMPARTIR:

Comentarios