Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:25 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

CULTURA

1 de febrero de 2022

Mes Facundiano en el Museo Nacional de la Posta de Sinsacate

Por: Carlos Rodriguez

El museo rural de la Posta de Sinsacate y la Municipalidad de Sinsacate organizan una serie de actividades para homenajear al General Facundo Quiroga, a 184 años de su asesinato en Barranca Yaco.

¿Qué es?

Organizado por el Museo Nacional de la Posta de Sinsacate y las municipalidades de Sinsacate y de Sarmiento, desde el 2 y hasta el 25 de febrero se llevará a cabo la 4ta. edición del Mes Facundiano, centrado especialmente en la figura de caudillo riojano Facundo Quiroga quien -junto a su comitiva que incluía a ex gobernador de San Luis José Santos Ortíz- fue asesinado en el Camino Real del Norte de Córdoba en el paraje Barranca Yaco ubicado entre las postas de Los Talas y Sinsacate. 

Programación: 

Miércoles 2 de febrero a las 13hs: Programa de radio "La Voz del Museo", entrevista al Profesor Carlos Folledo desde La Rioja por 105.1 Caroya FM.

Domingo 6 de febrero desde las 18hs. en Sinsacate: feria de artesanos, espectáculos artísticos con Los del Oeste y Emanuel Cabral, academias folklóricas, proyecciones, mateada en la Posta de Sinsacate.

Domingo 6 desde las 18hs. en Sarmiento: feria de artesanos, espectáculos artísticos con Los del Oeste, Academia de Danza Folclórica “El Soñador” y Los Ramireños.

Miércoles 9 a las 13hs: Programa de radio "La Voz del Museo", entrevista a la Dra. Cristina Vera, Presidente de la Junta Provincial de Historia de Córdoba por 105.1 Caroya FM

Domingo 13 desde las 20hs: Noche de los Faroles en la Posta de Sinsacate con la presentación del espectáculo poético musical "Caudillos" de Mariano Saravia con "La Ira de Atahualpa".

Miércoles 16: EVENTOS CENTRALES DEL MES FACUNDIANO

8.30hs. “Cabalgata Facundiana” a Barranca Yaco: partida desde la Posta de Sinsacate

10hs. Acto central 187° Aniversario del Crimen de Barranca Yaco, Monumento a Facundo Quiroga en Barranca Yaco

13hs. Programa de radio "La Voz del Museo" entrevista en vivo al historiador riojano Víctor Robledo por 105.1 Caroya FM

20hs. Museo Nacional de la Posta de Sinsacate: presentación del libro "Felipe Varela: vida de un montonero"

Sábado 19 desde las 20hs: Bicitour Nocturno Sinsacate-Barranca Yaco y Sarmiento-Barranca Yaco

Miércoles 23 a las 13hs: Programa de radio "La Voz del Museo", entrevista a las Dras. Judith Farberman y Roxana Boixados sobre La Rioja colonial por 105.1 Caroya FM

Viernes 25 a las 20hs: Charla "El dueño de los animales y otros seres protectores del monte" a cargo de la Asoc. Civil "Relatos del Viento".

¿Cuándo?

Del 2 al 25 de febrero. 

¿Dónde?

Posta de Sinsacate (Camino Real 2819, Córdoba)

COMPARTIR:

Comentarios