Martes 27 de Octubre de 2020

Hoy es Martes 27 de Octubre de 2020 y son las 15:11 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.9º
  • Soleado

18.9°

EL CLIMA EN SAN JUSTO

TURíSTICO

16 de octubre de 2020

Financiamiento para obras turísticas en Chaco

La provincia recibirá 60 millones de pesos para invertir en infraestructura como parte del Programa “50 Destinos”.

 

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, firmaron hoy un convenio de financiamiento para la realización de obras en esa provincia en el marco del Programa “50 Destinos”.

La provincia presentó nueve proyectos que buscan mejorar la infraestructura de servicios. Todas las obras fortalecen principalmente el turismo de naturaleza, el turismo científico y el termal y son complementarias entre sí.

El ministro Lammens aseguró: "50 Destinos busca generar empleo y desarrollar infraestructura turística, sobre todo en destinos emergentes y alternativos, por eso son tan importantes las obras del Chaco, como en El Impenetrable, que es uno de los grandes activos que tenemos en Argentina para desarrollar".

El gobernador, por su parte, sostuvo: "Es un gusto poder suscribir este convenio por un gran monto que ayudará a la reactivación del turismo no solo del Chaco, sino de todo el país. Estimamos que dará empleo directo a más de 60 personas y favorecerá a 120 prestadores turísticos de los destinos". Además destacó que gracias a estas obras se están "jerarquizando los destinos y fortaleciendo el patrimonio turístico provincial".

En la Reserva Natural Piguem N´Onaxa, Campo del Cielo, se construirá una Torre de Observación Astronómica con equipamiento solar con la finalidad de fortalecer los servicios del centro de interpretación y posicionarlo como uno de los mejores destinos para realizar turismo astronómico y actividades de divulgación científica. Además, se harán instalaciones turísticas para mejorar la infraestructura de servicios para los turistas y se incorporará señalética en el lugar.

También se realizarán obras en el Parque Nacional Impenetrable con el objetivo de brindar mejores servicios de infraestructura a los visitantes, incrementando el desarrollo sostenible y sustentable del Corredor de la Naturaleza. Se realizarán muelles y un mangrullo para la observación de aves con bancos e iluminación con energía solar.

En Roque Sáenz Peña se instalará señalética con el objetivo de identificar esta localidad como “Ciudad Termal”. A su vez, se renovará la señalética turística limítrofe de la provincia con la finalidad de refaccionar el sistema de cartelería en los principales accesos. Serán 14 señales colocadas en las Rutas Nacionales 11, 16, 89 y 95.

El Programa 50 Destinos impulsa la realización de obras de infraestructura turística en toda la Argentina, con una inversión total de 1.200 millones de pesos originados en el impuesto PAIS. Se destinan aproximadamente 60 millones de pesos por provincia para llevar adelante proyectos que apunten a dinamizar la actividad con mejoras que fortalezcan la oferta turística y fomenten la competitividad sector.

Hasta el momento se han firmado convenios de financiamiento con 16 provincias: Tucumán, Misiones, Neuquén, La Rioja, Río Negro, Santa Cruz, Mendoza, Tierra del Fuego, Santiago del Estero, San Juan, Catamarca, San Luis, Jujuy, Corrientes, Ciudad de Buenos Aires y hoy se suma Chaco.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »