Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:32 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 20.8º

20.8°

EL CLIMA EN Buenos Aires

MORóN

26 de enero de 2022

El Municipio de Morón impulsa la reactivación de la obra pública, con pavimentación de calles y recuperación vial en el distrito

Por: Rosa Acosta

El Estado local avanza con un ambicioso plan de bacheo y recuperación vial con una inversión de $ 200 millones. Se trata de la pavimentación a nuevo de diversos sectores de las calles Arias y Maza, de Castelar y Morón sur. Además, estas intervenciones se replicarán en importantes arterias de Haedo, El Palomar y Morón.

La comuna puso en marcha un importante plan de pavimentación en las calles Arias y Maza, de Castelar y Morón sur, tras superar la emergencia sanitaria que inició en 2020 y el grave deterioro de las calles heredado por la actual gestión municipal. El Estado local continúa abordando cuestiones fundamentales, como lo son el arreglo y pavimentación de calles, el recambio de luminarias y las obras de infraestructura necesarias para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas. El plan cuenta con una inversión de 200 millones de pesos, conformada íntegramente por fondos municipales.

Las tareas comprenderán, en esta etapa, las calles Arias, desde la Avenida Santa Rosa hasta Avellaneda, en Castelar, y Maza, de punta a punta en Morón sur, atravesando el territorio que corresponde a tres Unidades de Gestión Comunitaria. De esta manera, el Gobierno que encabeza Lucas Ghi avanza con las obras que debieron ser postergadas como consecuencia de la pandemia.

Las empresas que estarán cargo de las obras son SACH S.A, Altote S.A, en la calle Maza y RJRT Vial S.A en la calle Arias.

Además, y en sintonía con la reactivación económica y productiva local, se realizará la pavimentación en distintas calles de Castelar, Haedo, El Palomar y Morón. El listado de las arterias, por localidad, donde se realizarán intervenciones en esta etapa es el siguiente:

El Palomar:

MOSCONI E/ CABO MORANDO Y FERMI

FALCON E/ FORMOSA Y EL RODEO

E. CARRIEGO E/ D´AMICO

PAMPA Y PALACIOS

BUSTILLO Y AV. MARCONI

VICTORICA Y URQUIZA

AV. MARCONI ESQ. MISIONES

CHUBUT E/ MARCONI Y PREDIEL

CHANAS 1300 ESQ. VANINI

Morón Sur:

AVELLANEDA E/ CHILE Y BURGOS

AVELLANEDA E/ AV. BURGOS Y PTE IBAÑEZ

OZANAM E/AGUERO Y PADRE CASTAÑER

BARBOSA E/ OZANAM Y ALCALDE RIVAS

MAZA E/LOS CRIOLLOS Y SAAVEDRA

Barrio Santa Rosa:

LIEPZIG E/ IDABERRY E AV. EVA PERON

SANCHEZ E/ IDABERRY E AV. EVA PERON

Barrio Blanco:

COBO E/ MALHARRO Y OBLIGADO

BOCACALLE OBLIGADO

Haedo:

ESTRADA ESQ. ESMERALDA

AV. RIVADAVIA ESQUINA CONCORDIA

VUELTA DE OBLIGADO E/A. NERVO Y CONESA

Castelar:

ARIAS E/ STA ROSA Y AVELLANEDA

DOMINGUEZ E/ SALADILLO Y BLAS PARERA

F.SANCHEZ E/LOBOS Y REP ESLOVENIA

BOCACALLE F. SANCHEZ Y LOBOS

COMPARTIR:

Comentarios