Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:35 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SEGURIDAD

5 de enero de 2022

El Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores ya está en funcionamiento

Por: Carlos Rodriguez

El Ministerio de Seguridad de la Nación informó que ya está en funcionamiento el Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (PRO.DE.CO), que tiene como objetivo reducir el daño ambiental que producen los vehículos que se encuentran bajo custodia de las fuerzas policiales y de seguridad federales y, así, generar insumos económicos y de reciclado para potenciar acciones sociales de organizaciones sin fines de lucro.

De acuerdo con lo publicado en la Resolución 542-2021, el Ministerio de Seguridad de la Nación establece que la chatarra generada de la disposición y compactación de los rodados será entregada a la Fundación Hospital de Pediatría Profesor Juan P. Garraham. Las empresas prestadoras de servicios que deseen participar del PRO.DE.CO. deberán registrarse en la Plataforma Digital TAD mediante el siguiente link https://tst.tramitesadistancia.gob.ar/ y pueden adherirse al programa desde todas las provincias del país.

Para las Provincias y Municipios que deseen adherir, se prevé la firma de convenios de colaboración debiendo designar una Entidad de Bien Público en carácter de beneficiaria, así como también el proceso de contratación para la selección de la empresa compactadora entre aquellas registradas en el programa.

De esta manera el PRO.DE.CO aspira a ser una respuesta ambiental y social ante la acumulación constante de autos, motos y otros vehículos secuestrados en distintos procedimientos policiales, que deriva en graves riesgos para la salud y el ambiente.

COMPARTIR:

Comentarios