Martes 24 de Mayo de 2022

Hoy es Martes 24 de Mayo de 2022 y son las 16:28 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21º

21°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SOCIAL

4 de enero de 2022

La SEDRONAR presentó la campaña “Verano Cuidado” para peajes de todo el país

Por: Carlos Rodriguez

La secretaria Gabriela Torres encabezó el lanzamiento de la campaña de prevención y cuidado: “Creemos que hay que trabajar entre todos y todas para desnaturalizar las consecuencias del consumo de alcohol y otras sustancias y para cuidarnos más”.

La secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, y la secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines (SUTPA), Florencia Cabañete, presentaron esta tarde en el peaje Riccheri, la campaña preventiva “Verano Cuidado”, una iniciativa de esta Secretaría de Estado con eje en la sensibilización, prevención y asistencia frente al consumo excesivo de alcohol y otras sustancias psicoactivas, que traen consecuencias físicas y sociales. También anunciaron la creación de un espacio de primera escucha por consumos problemáticos que funcionará en la sede gremial. 

“Estar iniciando el año hoy junto a un gremio para cuidarnos entre todos, nos da la punta de por dónde hay que ir, y las campañas de cuidado tienen que ser con todas y todos involucrados”, resaltó Torres. Y agregó: “Creemos que hay que trabajar entre todos y todas para desnaturalizar las consecuencias del consumo de alcohol y otras sustancias y para cuidarnos más”. 

Durante el acto, que incluyó la colocación de carteles preventivos en las cabinas de los peajes, que estarán en todo el país, Torres presentó los lineamientos de la campaña Verano Cuidado de la SEDRONAR y anunció la creación de un espacio de atención y escucha en materia de adicciones, que funcionará en la sede gremial ubicada en Castro Barros 1085,  de la ciudad de Buenos Aires. 

La campaña Verano Cuidado es un conjunto de acciones integrales intergubernamentales e intersectoriales para las y los jóvenes, con eje en la sensibilización, prevención y asistencia frente al consumo excesivo de alcohol y otras sustancias psicoactivas, y las situaciones de riesgo en espacios públicos. 

Estas acciones incluyen puntos de cuidado en playas y zonas urbanas; acuerdos con municipios y provincias para la formación de una red local de asistencia y urgencias, y con el sector privado para la instrucción a dueños y personal de establecimientos gastronómicos, balnearios, bares y boliches; capacitación de fuerzas de seguridad, guardavidas, personal de defensa civil y promotores comunitarios; y distribución de flyers con información sobre las consecuencias del consumo excesivo de alcohol. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!