Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:47 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

MORóN

30 de diciembre de 2021

El Municipio de Morón instalará 60 Paradas Seguras y 30 tótems de monitoreo en puntos estratégicos del distrito

Por: Rosa Acosta

Los nuevos refugios de colectivos cuentan con botón antipánico y estarán monitoreados por cámara las 24hs. Junto a los tótems, se integrarán al sistema de videovigilancia y seguridad que despliega la comuna.

El Municipio de Morón comenzará a instalar en las próximas semanas 60 Paradas Seguras de colectivos en distintas arterias del distrito y 30 tótems de seguridad en las áreas centrales. Los nuevos refugios de construcción moderna y resistente, no sólo renovarán y mejorarán el entorno urbano, sino que están especialmente diseñados para formar parte del sistema de seguridad ciudadana que lleva adelante el Gobierno local. Los mismos contarán con un botón antipánico, una sirena estroboscópica, un intercomunicador que permitirá comunicarse con la central de Seguridad y una cámara domo que registra en 360º y será monitoreada las 24hs desde el Centro de Operaciones y Monitoreo municipal, lo que permitirá dar una intervención inmediata en caso de peligro. Tendrán instalado también una Terminal Automática de SUBE para validar o revisar el saldo de la tarjeta.

Al mismo tiempo, el Gobierno local adquirió 30 tótems de Seguridad para ser colocados en aquellas zonas de mayor flujo de transporte público o centros de transbordo. Estos dispositivos también cuentan con cámara monitoreada por el Municipio y botón antipánico.

Los 60 nuevos refugios de colectivos se instalarán en las paradas dispuestas a lo largo de las calles Agüero de Morón sur, Rosales de El Palomar y William Morris de Castelar sur. Mientras que los tótems se distribuirán en distintos puntos estratégicos de las áreas centrales de Haedo, El Palomar, Castelar y Morón.

La instalación de la nueva infraestructura urbana comenzará en enero y se suma a las intervenciones del Plan Integral de Recuperación del Parque Vial y Espacios Públicos y al de Renovación Lumínica.

Las paradas seguras y los tótems fueron adquiridas por el Municipio y forman parte de las políticas de trabajo que desarrollan en conjunto la comuna y el ministerio de Transporte de la Nación.

COMPARTIR:

Comentarios