Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:04 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 19.1º

19.1°

EL CLIMA EN Buenos Aires

BUENOS AIRES

29 de diciembre de 2021

Axel Kicillof se reunió con empresarios y representantes sindicales

Por: Carlos Rodriguez

Fue en el predio en el que se proyecta la construcción de un Parque Agroindustrial para la agregación de valor en origen.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta tarde una reunión de trabajo con representantes sindicales y empresarios del municipio de San Pedro. Fue en el predio en el que el distrito proyecta la construcción de un parque agroindustrial que permita agregar valor a la producción primaria de la región.

Participaron el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; el director de Belgrano Cargas, Cecilio Salazar; el intendente interino de San Pedro, Ramón Salazar; la próxima titular del Instituto Cultural, Florencia Saintout; la subsecretaria de Industrias, PyMEs y Cooperativas, Mariela Bembi; el director provincial de Desarrollo Territorial y PyMEs, Ariel Aguilar; intendentes y legisladores bonaerenses.

“En la Provincia necesitamos fomentar dos políticas en los distintos municipios: la promoción de actividades no tradicionales, como fue el turismo en San Pedro, y la creación de valor en origen”, explicó el Gobernador y añadió: “Necesitamos industrializar la ruralidad con un Estado que invierta en infraestructura y cree los entornos que se requieren en cada una de las regiones”.

Por su parte, Costa subrayó que “estos encuentros nos permiten afinar las herramientas que desde el Gobierno de la provincia ponemos a disposición de la producción en materia de financiamiento, acompañamiento tributario, asistencia directa y desarrollo de la ciencia y la tecnología”. “Venimos aquí dispuestos a tomar todas las propuestas que contribuyan a poner de pie la producción y el trabajo en la Provincia”, explicó.

“Desde el Banco Provincia contamos con una línea de financiamiento para la producción del sector frutihortícola, en el marco de un convenio articulado junto al Ministerio de Desarrollo Agrario”, sostuvo Cuattromo, al tiempo que valoró que “sabíamos de la necesidad de financiamiento de mediano plazo y pudimos encontrar soluciones gracias al trabajo permanente que realizamos desde el Banco con todos los Ministerios de la Provincia”.

En tanto, Cecilio Salazar resaltó: “El proyecto de este parque es trascendente para el futuro de las y los sampedrinos, quienes van a encontrar aquí un lugar de trabajo”. “Por eso estamos trabajando mucho para que el predio cuente con el desarrollo que se requiere en materia de servicios y comunicaciones”, señaló y manifestó: “Aspiramos a que este lugar sea poblado por empresas que vengan a invertir a San Pedro y a generar trabajo”.

En ese sentido, el mandatario bonaerense señaló que “el proyecto de este parque agroindustrial está en línea con lo que estamos desarrollando en toda la Provincia: que cada municipio cuente con una zona planificada que permita que las empresas se radiquen, agreguen valor y creen trabajo”. “Estas ideas las impulsan las y los empresarios locales con ganas de emprender y las sostienen el compromiso y la voluntad política de la Nación, la Provincia y el municipio”, afirmó.

El intendente interino Ramón Salazar remarcó: “Además de la promoción del turismo, aquí estamos revalorizando la producción histórica de San Pedro, que está vinculada a la agroindustria”. 

Por último, Kicillof resaltó: “Más que soñar, hay que planificar: tenemos por delante planes productivos a seis años que requieren de acompañamiento y trabajo conjunto con el sector privado y los municipios”. “No se trata solo de generar trabajo para salir de seis años de crisis, sino de brindar una perspectiva de largo plazo: no se trata solo de recuperar lo perdido, sino de transformar de raíz a la provincia de Buenos Aires”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios