Martes 24 de Mayo de 2022

Hoy es Martes 24 de Mayo de 2022 y son las 23:55 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 14.2º

14.2°

EL CLIMA EN Buenos Aires

CIENCIA Y TECNOLOGíA

28 de diciembre de 2021

Investigador del CONICET fue premiado con el Golden Bee Awards 2021

Lucas Garibaldi fue distinguido por el Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Alimentación de Eslovenia por su investigación y experiencia en temáticas de agroecología, polinizadores, conservación de la biodiversidad y contribuciones de la naturaleza a las personas.

Lucas Garibaldi, investigador principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) en el Instituto de Investigaciones en Recursos Naturales, Agroecología y Desarrollo Rural (IRNAD-UNRN-CONICET), fue premiado con el Golden Bee Awards 2021 por el Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Alimentación de Eslovenia por su investigación y experiencia en temáticas de agroecología, polinizadores, conservación de la biodiversidad y contribuciones de la naturaleza a las personas.

Dicha distinción la realizó Borut Pahor, Presidente de la República de Eslovenia, y se desarrolló en formato virtual en el Centro APILAB de Tecnologías Innovadoras, The House of the Carniolan Honey Bee. Este premio está destinado a personas de todas las nacionalidades que han contribuido con su labor a la protección de los polinizadores y la sensibilización sobre su rol; a su vez, busca fomentar el esfuerzo y la innovación, así como establecer vínculos colaborativos que permitan el intercambio de conocimiento y la transferencia de tecnologías en el campo de la apicultura.

“Fue muy emocionante recibir el premio. Desde el punto de vista de la apicultura, Eslovenia es un país que tiene una gran tradición en la materia y un gran conocimiento. Son líderes mundiales en iniciativas importantes, como es el Día Mundial de las Abejas”, comenta Garibaldi, quien además de científico es director del IRNAD y profesor de la Universidad Nacional de Río Negro y un referente mundial en estas temáticas, por lo cual ha sido reconocido a nivel nacional e internacional.

El Golden Bee Award se enmarca en las múltiples iniciativas que el gobierno de Eslovenia lleva adelante para crear conciencia en torno al estado global de los polinizadores y su importancia para garantizar la seguridad alimentaria, la agricultura sostenible, la conservación de la biodiversidad y el patrimonio cultural. “Este premio es muy importante y sin duda sirve para visibilizar la relevancia de conservar la diversidad de vida, incluyendo la de las abejas, que contribuyen al bienestar humano a través de la polinización y de diversas funciones que cumplen” remarca Garibaldi.

En Eslovenia la apicultura representa un pilar fundamental de su estructura económica y ha acompañado el desarrollo y crecimiento de su población durante más de un siglo y medio, por lo que ocupa un lugar fundamental dentro de su identidad nacional. A partir de una iniciativa de la Asociación de Apicultores de Eslovenia, en el 2020 la Asamblea General de la ONU proclamó el 20 de mayo como Día Mundial de las Abejas.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!