Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 07:43 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 16º

16°

EL CLIMA EN Buenos Aires

CULTURA

28 de diciembre de 2021

“Revolución es la Palabra”

Por: Rosa Acosta

El libro “Revolución es la Palabra”, editado por LenguaMadre, es el homenaje que el historiador y periodista Osvaldo Bayer dedica a los poetas militantes de su tiempo.
Pero es, ante todo, una celebración al gran anarquista libertario y sus 91 años de trabajo en pos de la justicia. Como han escrito Miguel Ángel Estrella y Adolfo Pérez Esquivel, “esta obra contiene su última voluntad”.

Los poetas recordados en este libro son Juan Gelman, Hamlet Lima Quintana, Paco Urondo, Armando Tejada Gómez, Rodolfo Walsh, Haroldo Conti, Atahualpa Yupanqui, Jaime Dávalos, Alfredo Zitarrosa, Eduardo Galeano y Osvaldo Soriano.  

Para la realización de este trabajo convocamos a Alejandra y Marcelo Conti (hijos de Haroldo), Miguel Ángel Estrella, Adolfo Pérez Esquivel, Stella Calloni, Ponciano Cárdenas, Carlos Malbrán, Pablo Llonto, Marián Farías Gómez, Raúl Zaffaroni, Jaime Torres, Teresa Parodi, Alejandro Apo, Cristina Banegas, Víctor Heredia, Carlos Aznares, Beatriz Pichi Malen, Fernando Buen Abad, Lorenzo Pincen, Tito Cossa, Héctor Olivera, Horacio Fontova. Los nombrados compartieron con Osvaldo recuerdos, cotidianidades, luchas, amores, militancias, exilios, frustraciones y anécdotas compartidas con los poetas celebrados.  

Y el libro contiene un encuentro más, que se cumplió en tiempo “extra”. Cristina Fernández de Kirchner era una de las invitadas a ser parte y Rodolfo Walsh era el escritor convocante. El encuentro no pudo ser… Pero como la vida tiene vueltas sorprendentes, poco tiempo después, Cristina fue a El Tugurio a homenajear al amigo de Walsh. El compromiso de no faltar a la intimidad que compartimos durante esa mañana, me llevó a no detallar lo allí conversado entre todos. La obra celebra su homenaje en pocas líneas.  

 

 

LA EDITORIAL HACE ENVIÍOS A DOMICILIO  

Alejandro Ferrari, Responsable Editorial  

Si queres adquirir un ejemplar de  #RevolucioneslaPalabra, en hasta en 30 cuotas fijas, podes hacerlo a través del envío de dinero por Mercado Pago E-mail: [email protected] 

Puntos de venta: 

1) Sudestada (Tucumán 1533) La editorial hace envíos 

2) La casa del árbol (Av Córdoba 5217) 

3) Librería Céspedes  (Av. Álvarez Thomas 853) 

4) Librería En El Viento (Mendoza 2620- Belgrano) 

 

COMPARTIR:

Comentarios