Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:34 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 27.9º

27.9°

EL CLIMA EN Buenos Aires

CULTURA

14 de diciembre de 2021

Fin de año a pleno con actividades culturales en la Biblioteca del Congreso de la Nación

Por: Carlos Rodriguez

La Biblioteca del Congreso de la Nación llega a fin de año con más propuestas culturales y educativas para todo público, con acceso libre y gratuito, que se pueden disfrutar de modo presencial, en el Espacio Cultural de Alsina 1835 en la Ciudad de Buenos Aires, y virtual a través del sitio www.bcn.gob.ar y redes sociales.

Hoy martes 14 a las 17.30 h continuará el Ciclo de Cine Existir sin vos que la BCN propone en el marco de la “Muestra Patrimonio Rock. Así surgió el rock nacional”. El tercer encuentro incluye una visita guiada por el Espacio Cultural y luego la proyección de “Spinetta, el video” de Pablo Perel, documental argentino realizado en 1986 que transcurre durante el tiempo que el músico grababa el álbum Privé. Las entradas se pueden reservar en la web.

El miércoles 15 a las 17.30 h la BCN otorgará una distinción y reconocimiento a la trayectoria de Willy Quiroga, uno de los grandes músicos argentinos que contribuyeron a la fundación de un movimiento artístico musical que atravesó a varias generaciones. Durante el encuentro se presentarán artistas itinerantes, mesa de DJ con música de rock nacional y serigrafía. El evento tendrá lugar en el Espacio Cultural, en Alsina 1835, con entrada libre y gratuita.

El jueves 16 a las 17.30 h será la presentación de microficciones ganadoras del Primer Concurso de Microrrelatos de la BCN. El evento virtual se transmitirá por la web oficial y el facebook Biblioteca del Congreso. En la ceremonia de premiación estarán presentes los miembros del jurado del concurso: Luisa Valenzuela, Sandra Bianchi y Ramón Alfredo Blanco.

También el jueves pero a las 18:30 h se presentará el libro María Elena Walsh, una voz inolvidable (Ed. Luvina), de la Lic. Alicia Origgi, en el Bar Piglia del Espacio Cultural BCN. La publicación recuerda la trayectoria de la polifacética artista María Elena Walsh: poeta, traductora, actriz, guionista, cantante y compositora de Buenos Aires. En la presentación hablarán la Prof. Bertha Bilbao Richter; la editora Claudia Cortalezzi; la Magister Zulma Prina y la Lic. Claudia Sánchez. El cierre será un momento musical a cargo de la cantante Laura Leonelli. Se pueden reservar entradas a partir del jueves 9 de diciembre a las 10 h a través de la página web.

Más información en www.bcn.gob.ar

COMPARTIR:

Comentarios