Miércoles 19 de Enero de 2022

Hoy es Miércoles 19 de Enero de 2022 y son las 13:31 Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 25.3º

25.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

LA MATANZA

7 de diciembre de 2021

Se lanzó la primera etapa del Programa Potenciar Inclusión Joven

Por: Rosa Acosta

La Secretaría de Juventudes del Municipio de La Matanza lanzó el viernes pasado la primera etapa del Programa Empleo Joven para 5280 chicos de las distintas localidades. Esta iniciativa está articulada con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con el objetivo de acompañar de desarrollo de las juventudes matanceras.

Este programa cuenta con una beca de $8500 mensuales durante 12 meses y los chicos podrán participar de cursos de oficio, talleres y capacitaciones donde serán acompañados en la formación y desarrollo de un emprendimiento.

“Es una inversión de más de 540 millones de pesos, la inversión más grande que el municipio ha hecho en la Secretaría de Juventudes”, explicó Franco Torales, titular del área, durante el acto de lanzamiento. El objetivo de este programa es formar y capacitar a los chicos para que puedan estudiar e insertarse en el mundo del trabajo.

En cada localidad se dispondrá de espacios para que cada joven pueda realizar las cursadas guiadas por tutores. Además, habrá un campus virtual www.matanzainnova.com.ar para que puedan seguir formándote con contenidos digitales.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!