Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 22:02 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 19.8º

19.8°

EL CLIMA EN Buenos Aires

CULTURA

7 de diciembre de 2021

Nuevas propuestas culturales y educativas durante Diciembre en la Biblioteca del Congreso de la Nación

Por: Carlos Rodriguez

La Biblioteca del Congreso de la Nación presenta en el último mes del año nuevas actividades culturales y educativas para todo público, con acceso libre y gratuito, que se pueden disfrutar de modo presencial, en el Espacio Cultural de Alsina 1835 en la Ciudad de Buenos Aires, y virtual a través del sitio www.bcn.gob.ar y redes sociales.

El martes 7 a las 17.30 h continuará el Ciclo de Cine Existir sin vos que la BCN propone en el marco de la “Muestra Patrimonio Rock. Así surgió el rock nacional”. El segundo encuentro incluye una visita guiada por el Espacio Cultural y luego la proyección del cortometraje La Cueva de Jorge Guglielmi y el film Miguel Abuelo et Nada, de Juan Manuel Muñiz Oribe y Agustín Argento. Las entradas se pueden reservar en la web.

El próximo sábado 11 a las 17 h, con entrada libre y gratuita, la BCN será escenario de la presentación de los libros Cola de flor, de Laura Devetach y Eugenia Nobati, y Cuento con piojo y picaflor, de Gustavo Roldán y Alejandro O’Kif. La coordinación del evento presentado por Ediciones Bambalí correrá por cuenta de la periodista Natalia Blanc y contará con la participación de Ana Padovani y Laura Roldán, a cargo de lecturas y narraciones.

La presentación se hará de modo presencial en la Sala Infantil Maria Elena Walsh, en  Hipólito Yrigoyen 1750 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se podrán reservar lugares desde el lunes 6 de diciembre, a través del sitio oficial www.bcn.gob.ar.

Además, se destaca la continuidad hasta fin de año de la "Muestra Patrimonio Rock. Así surgió el rock nacional" que tiene lugar en el Espacio Cultural BCN, en Alsina 1835 de la Ciudad de Buenos Aires. La propuesta es un recorrido por un fenómeno cultural que atravesó épocas, contextos y circunstancias que lo fueron moldeando. Una parte fundamental del recorrido es la colección física completa de la revista Pelo, que forma parte de la Hemeroteca de la Biblioteca, como material editorial que describió y acompañó este movimiento contracultural.

Más información en www.bcn.gob.ar

COMPARTIR:

Comentarios