Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:09 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

CULTURA

27 de noviembre de 2021

“Existir sin vos”, nuevo ciclo de cine sobre rock nacional en la Biblioteca del Congreso de la Nación

La Biblioteca del Congreso de la Nación cierra el año con la realización del ciclo de cine “Existir sin vos”, en el marco de la “Muestra Patrimonio Rock. Así surgió el rock nacional” que desde agosto se puede disfrutar con entrada libre y gratuita en el Espacio Cultural BCN, en Alsina 1835 de la Ciudad de Buenos Aires.

La propuesta incluye primero una visita guiada a la muestra, que refleja parte de la Biblioteca Rock de la BCN, y luego proyecciones de cortos y películas sobre grandes artistas del rock nacional. Las entradas se podrán reservar desde el viernes 26 de noviembre a las 10 h en www.bcn.gob.ar. El programa del ciclo es el siguiente:

Martes 30 de noviembre

Buenos Aires Beat de Néstor Cosentino (1970, 15’). Corto sobre música “beat” y una forma de vida que se manifiesta en su generación más joven.

Ciudad de pobres corazones de Fernando Spiner (1987, 48’). Inspirado en el LP homónimo de Fito Páez, cuenta una violenta historia que va ligando todos los temas del disco y una desgarradora entrega escénica del músico. Con guion de Fernando Spiner y Marcelo Figueras.

 

Martes 7 de diciembre

La Cueva de Jorge Guglielmi (1962, 8’). Raro y valioso testimonio de la bohemia porteña en el mítico local “La Cueva de Pueyrredón" (llamado entonces "La Cueva de Passarotus"), en julio de 1962.

Miguel Abuelo et Nada de Juan Manuel Muñiz Oribe y Agustín Argento (2018, 60’). Film sobre el increíble disco que grabó en París en 1972, jamás editado en Argentina y considerado de “culto” por los fanáticos. Este documental cuenta la historia del disco a través de imágenes y entrevistas.

 

Martes 14 de diciembre

Spinetta, el video de Pablo Perel (1986, 67’). Película documental argentina, realizada en 1986 y dirigida por Pablo Perel con producción de Ralph Rothschild, que transcurre durante el tiempo que el músico argentino Luis Alberto Spinetta grababa el álbum Privé. La película circuló y fue vista durante más de dos décadas en circuitos under, hasta que en 2011 se exhibió de manera comercial.

 

Martes 21 de diciembre

Existir sin vos, una noche con Charly García de Alejandro Chomski (2013, 65’). Retrata el encuentro entre un joven cineasta y Charly García en una noche de verano de 1994 en el estudio de Fitz Roy y Córdoba, en la Ciudad de Buenos Aires, donde el músico realizaba extensos ensayos nocturnos sin interrupción, escribía las letras en el momento, las practicaba durante horas y las grababa en cinta con los equipos análogos de la época.

Más información en https://bcn.gob.ar/cine-online-y-presencial/existir-sin-vos

COMPARTIR:

Comentarios