Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:09 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 18º

18°

EL CLIMA EN Buenos Aires

PRODUCCIóN

24 de noviembre de 2021

El sector autopartista sigue con su crecimiento sostenido

Por: Gabriela Popia

La actividad del sector autopartista registró un crecimiento de 48,6 % durante los primeros 9 meses de 2021 respecto al mismo periodo del año anterior, según el último relevamiento de la (AFAC) Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes.

El informe destacó que, si bien setiembre registró una leve caída de 1,8 por ciento en relación a agosto, “fue uno de los meses con mayor actividad en lo que va del año”.

La recuperación en el año es considerablemente mayor a la registrada por el total de la industria manufacturera, que acumuló un alza de 18,7 por ciento en los nueve meses.

De acuerdo con el análisis de AFAC, esta suba contempla la evolución de los tres principales segmentos de negocio del sector, como la producción de vehículos, las exportaciones de piezas y el mercado independiente de reposición. Este último subió 22,7 por ciento interanual.

Si bien la tendencia de la actividad de las terminales es acompañada por el sector autopartista, este último mostró “una menor variabilidad dado que tiene actividades diversificadas”, explicó la AFAC. En tanto, las exportaciones de autopartes también registraron durante los primeros nueve meses un aumento del 39,2 por ciento interanual.

                                             

Gabriela Popia

COMPARTIR:

Comentarios