Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:12 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SOCIAL

24 de noviembre de 2021

CILSA entregó más de 40 de elementos ortopédicos de manera gratuita

Por: Carlos Rodriguez

La organización no gubernamental de 55 años de vida realizó su primera entrega de sillas de ruedas y elementos ortopédicos en forma comunitaria a más de 40 niños, jóvenes y adultos con discapacidad de escasos recursos, luego de 19 meses.

En lo que fue la primera entrega de elementos ortopédicos de forma comunitaria, luego de 19 meses, por las diferentes restricciones por COVID19, CILSA ONG por la inclusión, entregó sillas de ruedas y elementos ortopédicos de manera gratuita a más de 40 niños, jóvenes y adultos con discapacidad que no tienen recursos para obtenerlos. La acción se desarrolló el martes 16 de noviembre, el espacio IDEAR, gracias al apoyo y colaboración de la Asociación APAIB, ubicado en Mendoza 5846, en el barrio de Villa Urquiza de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Autoridades de la ONG y de APAIB, estuvieron presentes junto a los usuarios y sus familias, y compartieron un grato momento. Además, los beneficiarios de los elementos ortopédicos recibieron un taller para el buen uso y mantenimiento del mismo. También hubo charlas sobre los derechos de las personas con discapacidad. 

Dicha entrega se realizó, como parte del Programa Nacional de Entrega de Elementos Ortopédicos que la ONG de 55 años de vida desarrolla en todo el país desde 1995. Cabe destacar que CILSA lleva entregados más de 52.300 elementos ortopédicos como sillas de ruedas, muletas, trípodes, andadores y bastones canadienses. Lo hace de forma gratuita como resultado del aporte solidario de los socios colaboradores, quienes son los pilares indiscutidos de esta obra y grandes donantes para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. 

CILSA fue fundada el 14 de mayo de 1966 en la ciudad de Santa Fe. Su misión es promover la inclusión plena de personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad social. Actualmente, cuenta con presencia institucional en Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, La Plata, Mar del Plata y Mendoza. A través de convenios con otras ONG´S, llega a Tucumán, Cipolletti, Trelew y Bahía Blanca. 

  

Para obtener más información o colaborar con la institución sin fines de lucro, consultar www.cilsa.org 

COMPARTIR:

Comentarios