Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:24 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

EDUCACIóN

20 de noviembre de 2021

Jaime Perczyk: “Más de 18.000 chicas y chicos formoseños recibirán su netbook”

Por: Carlos Rodriguez

En el marco del programa Conectar Igualdad, Formosa recibirá un total de 18.562 netbooks para 295 escuelas.

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, mantuvo una reunión con el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, en la que firmaron un convenio para la entrega y distribución de material tecnológico y educativo en la provincia.

El titular de la cartera educativa nacional expresó: “Decidimos que las y los estudiantes de la escuela secundaria pública tengan una computadora, para que los docentes puedan enseñar y los chicos y chicas puedan aprender. Una herramienta que les sirva para jugar, escribir, conocer, expresarse, para hacer música y para jugar con otros. Es un derecho que tienen todas y todos los estudiantes, en un gobierno que quiere que tengan más derechos”.

Por su parte, el gobernador aseguró: “Hoy firmamos este importante convenio del programa Conectar Igualdad que está destinado a las y los estudiantes de todo el primer ciclo del secundario y que busca reducir las brechas digitales, educativas y sociales a través del acceso a la tecnología. También analizamos la posibilidad de realizar nuevas obras de infraestructura escolar en la provincia”.

El acuerdo permite que la cartera educativa nacional desarrolle en la provincia todas las tareas vinculadas a la ejecución de Conectar Igualdad, desde entrega y distribución de material educativo y tecnológico, hasta el despliegue de acciones de conectividad.

Conectar Igualdad es una política de inclusión digital de alcance federal que busca recuperar y valorizar la escuela pública con el fin de reducir las brechas digitales, educativas y sociales en toda la extensión de nuestro país.

COMPARTIR:

Comentarios