Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:53 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 22º

22°

EL CLIMA EN Buenos Aires

PRODUCCIóN

19 de noviembre de 2021

El Centro de Ayuda PyME se consolida como un instrumento clave para resolver consultas técnicas en tiempo real

Por: Carlos Rodriguez

Desde su creación, a fines de julio de este año, el espacio recibió un total de 4.549 consultas, la mayoría por las líneas de financiamiento del Ministerio de Desarrollo Productivo.

El Ministerio de Desarrollo Productivo, a través del Centro de Ayuda PyME, brinda asistencia personalizada y acompañamiento técnico a las MiPyMEs, emprendedores y emprendedoras sobre los programas de promoción, capacitaciones y líneas de financiamiento que ofrece la cartera nacional para acompañar y fortalecer al entramado productivo. Desde su creación, a fines de julio de este año, el Centro de Ayuda PyME recibió un total de 4.549 consultas, de las cuales 3.139 corresponden a llamados telefónicos y 1.410 a consultas vía web.

“Desde SEPYME trabajamos para que las políticas públicas lleguen a las miles de pequeñas y medianas empresas argentinas que cada día apuestan a seguir creciendo y generar empleo. El Centro es una de las formas que tenemos para lograrlo y el flujo de consultas y respuestas lo está consolidando como un instrumento clave”, aseguró el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz.

El 42,3% de las consultas recibidas fue por las líneas de financiamiento del Ministerio de Desarrollo Productivo; el 19,8% sobre el programa de empleo joven Te Sumo; el 16,4% por el Registro PyME y el 5,3% por el Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC).

Todas los requerimientos recibidos son resueltos de manera rápida y sencilla, las llamadas telefónicas son solucionadas durante el mismo día de su recepción mientras que las consultas web tienen un plazo estimado de 48 hs como máximo.

La asistencia y el acompañamiento son realizados por un equipo de trabajo compuesto por facilitadores y facilitadoras PyMEs, que orientan a las empresas y a los emprendimientos en sus consultas.

Las y los interesados pueden acceder ingresando en autogestion.produccion.gob.ar/pyme o a través del 0-800-333-7963, llamando de lunes a viernes entre las 9 y las 18 hs.

COMPARTIR:

Comentarios