Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:05 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 20.5º

20.5°

EL CLIMA EN Buenos Aires

CULTURA

17 de noviembre de 2021

La Biblioteca del Congreso suma propuestas a su oferta cultural y educativa gratuita

Por: Carlos Rodriguez

La Biblioteca del Congreso de la Nación sigue sumando durante el mes de noviembre nuevas actividades culturales y educativas que se pueden disfrutar, con acceso libre y gratuito, tanto de forma presencial como de modo virtual a través del sitio oficial www.bcn.gob.ar y redes sociales.

El jueves 18 a las 18 h se llevará a cabo el conversatorio “Preguntas para pensar la literatura en la escuela”, a cargo de Gabriela Urrutibehety, Profesora de Letras (UBA) y Magister en Enseñanza de la Lengua y la Literatura (Universidad Nacional de Rosario). La actividad virtual se enmarca en el Ciclo Comunidades Educativas de  capacitaciones docentes y abordará algunas preguntas posibles para pensar la enseñanza de la literatura en la escuela. Se entregarán certificados de participación.

A las 18.30 h será el primer encuentro del taller online "Leer, escribir y reciclar" que dictarán Gloria Claro y Daniela Azulay a través de la plataforma Zoom. Se trata de una actividad destinada a docentes, estudiantes de profesorados, bibliotecarias y bibliotecarios, mediadores de lectura y público adulto en general. El taller apunta a explorar las posibilidades de los juegos literarios como mediadores de lectura y escritura, a partir de la obra de María Teresa Andruetto.

En la misma jornada, pero a las 21 h, se llevará a cabo la 33° clase del curso online de "Historia del arte" dictado por la Lic. Anabella Sánchez, destinado al público en general. La propuesta abarca un extenso programa que recorre diversas disciplinas artísticas desde la Prehistoria hasta mediados del siglo XX (1960). Se transmite por el canal de YouTube de la BCN.

El viernes 19 a las 19 h se vivirá la tercera Noche de Danza y Música del Asia Festival 2021 organizado por Estudio Sahar, evento presencial y virtual que promueve desde hace una década la valorización del patrimonio inmaterial, el respeto y la fraternidad en la diversidad cultural, con foco en la difusión y el estudio académico de la música y la danza de Asia y el norte de África. Estarán sobre el escenario Antonella Rodríguez, Ambar, Daiana Pelozo, Douglas Felis, Kazafy Troupe, Rakshanda, Naiarah, Hugo Moumdjian, Julieta Marlene y Juan Cruz Glinatsis.

Además, se destaca la continuidad hasta diciembre de la "Muestra Patrimonio Rock. Así surgió el rock nacional" que tiene lugar en el Espacio Cultural BCN, en Alsina 1835 de la Ciudad de Buenos Aires. La propuesta es un recorrido por un fenómeno cultural que atravesó épocas, contextos y circunstancias que lo fueron moldeando. Una parte fundamental del recorrido es la colección física completa de la revista Pelo, que forma parte de la Hemeroteca de la Biblioteca, como material editorial que describió y acompañó este movimiento contracultural.

Más información en www.bcn.gob.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios