Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:59 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SALUD

9 de octubre de 2020

Nación y la embajada china sostuvieron una reunión por avances de la vacuna para el COVID-19

El ministerio de Salud de la Nación y la Embajada China en Argentina mantuvieron un encuentro virtual para evaluar los progresos de las pruebas de Fase 3 de la vacuna de Sinopharm en nuestro país, iniciadas el mes pasado.

 

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, mantuvo una reunión con el embajador de la República Popular China en Argentina, Zou Xiaoli, en la que expusieron el estado de avance de la investigación de la vacuna para el SARS-CoV-2 de la empresa Sinopharm Group, de China National Biotec Group, y del Laboratorio Elea Phoenix.

En este sentido, González García, indicó que “queremos optimizar el tiempo de las pruebas para contar cuanto antes en nuestro país con esta vacuna”. Sin embargo, indicó que “Argentina está abierta a otras propuestas de empresas fabricantes”, por lo que le solicitó al embajador “que se comunique con las demás empresas de su país que están elaborando vacunas, ya que estamos abiertos a la información de los otros fabricantes chinos”.

Además el ministro le agradeció al embajador que la Argentina haya sido elegida por China y sea el primer país latinoamericano en realizar este tipo de ensayos y lo exhortó a seguir manteniendo reuniones para consolidar los progresos que se efectúen respecto a los ensayos en seres humanos.

Por su parte, el embajador chino indicó que su gobierno considera a nuestro país como un socio estratégico para las pruebas de Fase 3 y también agradeció que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica –ANMAT- aprobara el producto para su pronta puesta en estudio.

COMPARTIR:

Comentarios