Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 23:21 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 15.9º

15.9°

EL CLIMA EN Buenos Aires

PRODUCCIóN

7 de octubre de 2021

Reglamento técnico para el etiquetado de eficiencia energética de hornos eléctricos

Por: Carlos Rodriguez

A través de la Resolución Nº 1017/2021, la Secretaría de Comercio Interior estableció los requisitos para el etiquetado de eficiencia energética de hornos eléctricos

A través de la Resolución Nº 1017/2021, publicada hoy en el Boletín Oficial, la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación estableció los requisitos para el etiquetado de eficiencia energética de hornos eléctricos portátiles, empotrables e incorporados en cocinas de uso doméstico que se comercialicen en el país.

El reglamento dicta que la etiqueta deberá estar adherida en el frente del horno y tendrá que exhibir la clase de eficiencia energética, el consumo de energía por ciclo y el volumen utilizable de la cavidad del horno, entre otros aspectos.

Esta nueva norma busca disminuir el consumo de energía en el sector residencial, promover la eficiencia energética y dotar de información a las y los consumidores. Además, se propone fomentar la elevación de estándares de producción y la mejora de la competitividad del sector productivo local.

Esta medida emplea a las normas IRAM 62414-1 y 62414-2 desarrolladas por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), junto con diversos actores interesados en el tema como productores, importadores, laboratorios de ensayos y organismos de certificación.

Entrará en vigencia luego de que la Secretaría de Comercio Interior de la Nación reconozca al primer Organismo de Certificación y al primer Laboratorio de Ensayos que actuarán en el régimen. El etiquetado de eficiencia energética será obligatorio a partir de la implementación de la etapa de Certificación que comenzará a partir de los doscientos diez (210) días corridos a contarse desde la fecha de entrada en vigencia.

Este nuevo reglamento es fruto del trabajo conjunto de la Secretaría de Comercio Interior con la Secretaría de Energía y el sector productivo local.

COMPARTIR:

Comentarios