Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:58 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 17.8º

17.8°

EL CLIMA EN Buenos Aires

TRANSPORTE

2 de octubre de 2021

Manzur, Guerrera y Lammens fiscalizaron las obras del Aeropuerto de Ezeiza que permitirán aumentar la capacidad operativa y brindar mayor seguridad aérea

Una vez concluidas las obras en la torre de control aérea y la nueva calle de rodaje en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, se logrará minimizar los incidentes en las rampas y plataformas; ampliar la visualización tanto desde el acceso de autopista Ricchieri como desde la totalidad de la terminal aérea; aumentar la capacidad operativa del aeropuerto y mejorar íntegramente la seguridad y el servicio brindado a todos los pasajeros y pasajeras.

Durante la recorrida, el jefe de Gabinete de Ministros expresó: "Siempre es importante acompañar obras de tal magnitud como la que el gobierno nacional está realizando en este aeropuerto. Mejorar la condiciones y la operatividad área, es una apuesta por impulsar el desarrollo y la reactivación de nuestro país".

Al respecto el Ministro de Transporte Alexis Guerrera, afirmó que: "Estas obras nos permitirán tener una torre con vista panorámica de todo el aeropuerto, porque los controladores aéreos no trabajan solo con tecnología, sino que también trabajan con la visual humana, que todavía sigue siendo parte del procedimiento. Esta torre se constituye en la más alta de Latinoamérica. Se amplía la capacidad operativa no solamente con la torre, sino también con la pista de rodaje, porque nos permite que el rodaje de posicionamiento ya no se haga sobre una de las pistas principales, sino que se haga sobre esta pista".

Guerrera destacó la importancia de que "los índices sanitarios nos hayan permitido esta escalada a 3 mil pasajeros diarios y llevarlos cada vez más arriba. Calculamos que en 14 días aproximadamente vamos a estar en 4 mil pasajeros diarios con menores frecuencias entre vuelo y vuelo y esto nos va a permitir llegar casi a la normalidad" y remarcó que este incremento "está atado a haber conseguido casi un 50% de vacunación con doble dosis en la población".

"En nuestro plan estratégico de desarrollo económico el turismo es uno de los puntales y estas obras nos llenan de entusiasmo porque van en ese sentido: buscan incrementar la capacidad operativa del Aeropuerto", expresó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y siguió: "Las y los turistas de países limítrofes representan el 65% del total que recibe nuestro países y estamos convencidos de que cumplirán un rol fundamental en este camino de reactivación que ya comenzó".

De la recorrida participaron además la titular de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), Gabriela Logatto; el Jefe de Gabinete de la compañía, Diego Segovia; la presidenta de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Paola Tamburelli; el presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), Carlos Lugones Aignasse; su vicepresidente, Fernando Muriel; el CEO de Aeropuertos Argentina 2000, Daniel Ketchibachian, y el intendente del partido de Ezeiza, Alejandro Granados.

LAS OBRAS DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE EZEIZA EN DETALLE

Es relevante destacar el rol de la Subsecretaría de Gestión Administrativa del Ministerio de Transporte, a cargo de Julio Roca, en el financiamiento para realizar la inversión de $1.573.797.376 con el que el Ministerio retoma la construcción de una torre de control aérea, cuyo proyecto había sido abandonado en agosto de 2019 por la gestión anterior, un edificio de centro de control área, y renovando los accesos y el sector de estacionamiento. Con esta obra, que se encuentra en más del 50 % de avance, se incrementará la seguridad operativa al poder visualizar tanto desde el acceso de autopista Ricchieri como desde la totalidad de la terminal aérea.

A su vez, las tareas para el nuevo rodaje paralelo a Cabecera 35, realizadas con una inversión de ORSNA, se encuentran en más del 50% de avance y se lleva adelante con una inversión aproximada de 1.380 millones del Gobierno Nacional, que luego se procederá a su correspondiente balizamiento. Esta obra, que genera 170 puestos directos y 425 empleos indirectos, tiene como objetivo que más aviones puedan aterrizar y despegar mientras se usa la nueva calle de rodaje para tomar posición, aumentando la capacidad operativa del aeropuerto, reduciendo demoras y agilizando las operaciones.

Es importante remarcar que estas obras que lleva adelante el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte de la Nación, resultan muy importantes para el aeropuerto de Ezeiza, donde trabajan de manera directa 28.026 personas y que constituye la puerta de entrada por vía aérea al país, y el principal aeropuerto internacional en el que operan todas las aerolíneas extranjeras que vuelan a la Argentina.

Estas tareas representan una apuesta a la alta operatividad post pandemia y las distintas fases de la reactivación económica en las que el Estado Nacional trabaja arduamente.

COMPARTIR:

Comentarios