Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:09 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

TRANSPORTE

11 de septiembre de 2021

Domingo electoral: ¿Cuáles son las provincias que adhirieron a la gratuidad del transporte público?

Por: Carlos Rodriguez

Con el objetivo de que los ciudadanos y ciudadanas tengan mayor accesibilidad y puedan ejercer el derecho al voto en las próximas elecciones, ya son 20 provincias que suscribieron el convenio del Ministerio de Transporte nacional a cargo de Alexis Guerrera, que se oficializó con la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución 312/2021.

El Ministerio de Transporte de la Nación resolvió llevar adelante la medida que facilita el traslado al ejercicio de su derecho a los y las votantes, estableciendo la gratuidad las 24 horas para el transporte automotor y ferroviario urbano y suburbano de Jurisdicción Nacional, y para aquellos servicios que no siendo de Jurisdicción Nacional se encuentren incorporadas al sistema SUBE.

Además, desde la cartera nacional se extendió la invitación a que las jurisdicciones que no cuenten con el sistema, adhieran a la iniciativa impulsada a través de la firma del Convenio “Transporte Público Automotor Provincial de Pasajeros Urbano y Suburbano - Elecciones 2021”.

Es así, que ya son 20 provincias las que se adhirieron al convenio: Mendoza; Neuquén; Santa Fe; La Pampa; San Luis; Chaco; Salta; Misiones; Entre Ríos; Tucumán; Formosa; San Juan, Buenos Aires; Córdoba; Jujuy; Rio Negro; Corrientes; Catamarca; Chubut y La Rioja. Además, suscribió el municipio de Ushuaia de Tierra del Fuego.

Asimismo, además de las provincias que se adhirieron, las jurisdicciones pueden prestar la gratuidad del servicio sin haber suscripto el convenio con el Ministerio de Transporte nacional, como es el caso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el subte, que también será gratuito.

COMPARTIR:

Comentarios