Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:24 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

CULTURA

8 de septiembre de 2021

Taller sobre “Dificultades específicas de aprendizaje en el ámbito escolar”, en la Biblioteca del Congreso

Por: Carlos Rodriguez

La Biblioteca del Congreso de la Nación  presenta el taller virtual sobre “Dificultades específicas de aprendizaje en el ámbito escolar” que dictará Sofía Lalor, licenciada en Psicopedagogía con distintas especializaciones en neuropsicología, el próximo jueves 9 de septiembre a las 16 horas, en el marco del Ciclo Comunidades Educativas de capacitaciones docentes.

El evento se transmitirá por el sitio oficial www.bcn.gob.ar y el facebook Biblioteca del Congreso y tiene por objetivo abordar las dificultades específicas de aprendizaje que son trastornos del neurodesarrollo y que interfieren directamente en el aprendizaje académico e impactan en la calidad de vida y desarrollo emocional de las niñas y niños que lo padecen.

“El hecho de que la escuela sea el primer ámbito donde se manifiestan estas dificultades nos obliga a estar atentos y, así, hacer una detección temprana y actuar desde la estimulación y prevención”, explica la Psicopedagoga que dará la capacitación.

Sofía Lalor es jefa del área de Neuropsicología Infanto-juvenil del Instituto de Neurología Cognitiva INECO y directora del Posgrado “Programa de entrenamiento en diagnóstico y abordaje interdisciplinario de los trastornos psicopatológicos infanto-juvenil” en la Fundación Universitaria Dr. René Favaloro.

Comunidades Educativas es un ciclo de charlas y talleres que tiene por objeto entablar un diálogo entre la comunidad científico académica y la comunidad educativa, con el fin de repensar la práctica docente desde distintas disciplinas y prácticas. Los ejes de trabajo son: educación ambiental, comunicación y periodismo, arte, filosofía, aprendizaje en base a proyectos, historia, el sentido de la escuela secundaria y la vuelta a clases después de la pandemia, entre otros temas.

Más información en www.bcn.gob.ar

COMPARTIR:

Comentarios