Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:33 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SOCIAL

25 de agosto de 2021

Tarjeta Alimentar: comienza la acreditación para madres con 7 hijos o más que perciben Pensiones No Contributivas

Por: Carlos Rodriguez

”Se trata de un paso fundamental en la expansión del derecho a la seguridad alimentaria”, explicó el ministro Juan Zabaleta.

Informamos la fecha de acreditación de la tarjeta Alimentar para madres y padres con 7 hijas e hijos o más, que perciben Pensiones No Contributivas (PNC). Esta extensión fue anunciada por el presidente Alberto Fernández en el marco del Plan Argentina contra el hambre.
El calendario de pago será el siguiente, de acuerdo a la terminación del número del Documento Nacional de Identidad.

El calendario de pago será el siguiente, de acuerdo a la terminación del número del Documento Nacional de Identidad.

Documentos terminados en Fecha de cobro
0 y 1 Miércoles 1° de septiembre
2 y 3 Jueves 2 de septiembre
4 y 5 Viernes 3 de septiembre
6 y 7 Lunes 6 de septiembre
8 y 9 Martes 7 de septiembre

Hasta que se realice la entrega de la tarjeta en forma física, el monto se depositará en la cuenta en la que ya perciben la PNC y dependerá de la cantidad de hijas e hijos de entre 0 y 14 años de edad inclusive. A las familias que reciban Pensiones No Contributivas y tengan un/a hijo/hija de hasta catorce años de edad, se les acreditarán seis mil pesos. En el caso de que tengan dos hijos o hijas en la misma franja etaria, el monto ascenderá a nueve mil pesos. Y quienes tengan tres hijas o hijos o más de entre 0 y 14 años, percibirán 12 mil pesos.

“Esta ampliación de la tarjeta Alimentar es un paso fundamental para garantizar la seguridad alimentaria de las familias argentinas. Es una clara demostración de la prioridad del presidente Alberto Fernández de arrancar por los que más lo necesitan para llegar a todos”, destacó el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta.

COMPARTIR:

Comentarios