Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:11 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SEGURIDAD

24 de julio de 2021

Con el apoyo del can “July”, la Gendarmería incautó más de 30 kilos de marihuana en un control vehicular

Por: Carlos Rodriguez

Gendarmería Nacional desarrolló en la provincia de Formosa un operativo durante un control vehicular que le posibilitó detectar e incautar más de 30 kilogramos de marihuana, así como detener a las dos personas involucradas en el hecho.

Las y los trabajadores de la GNA realizaban un control de rutina en la localidad de Clorinda cuando interceptaron la marcha de un rodado, dentro del cual advirtieron una caja con numerosos paquetes envueltos en cintas de diferentes colores.

Ante esta situación, el automóvil fue trasladado hacia el asiento del Escuadrón 16 “Clorinda” de la Fuerza Federal, en donde bajo la presencia de testigos hábiles se procedió a analizar el contenido de los bultos hallados. Allí, con el apoyo del perro cinotécnico “July”, el personal decomisó más de 31 kilogramos de marihuana distribuidos en 35 paquetes que contenían dicha droga.

Asimismo, también se pudo constatar que la documentación del vehículo era apócrifa, y que se trataba de un auto de los comúnmente denominados “mellizos”. Sus dos ocupantes y los estupefacientes quedaron a disposición del Juzgado Federal N°2 y la Fiscalía Federal N° 2 de Formosa, autoridades intervinientes en el caso.

Cabe destacar que la gestión de Sabina Frederic impulsó este tipo de controles por parte de las Fuerzas Federales en las rutas y accesos de todo el país, con el objetivo de prevenir y enfrentar eficientemente la perpetración de delitos organizados y complejos como el tráfico de estupefacientes o el traslado ilegal de alimentos, entre otros.

COMPARTIR:

Comentarios