Jueves 5 de Agosto de 2021

Hoy es Jueves 5 de Agosto de 2021 y son las 23:44 Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 10.6º

10.6°

Despejado

PRODUCCIóN

15 de julio de 2021

Ahora 12 impulsa la industria nacional de bicicletas y rodados infantiles

Por: Carlos Rodriguez

Paula Español, evaluó el impacto positivo del programa Ahora 12 en la industria nacional al recorrer Industrias KMG S.A

La secretaria de Comercio Interior de la Nación, Paula Español, evaluó el impacto positivo del programa Ahora 12 en la industria nacional al recorrer la fábrica de producción de bicicletas, artículos de bazar, juguetes y rodados infantiles, Industrias KMG S.A., ubicada en la localidad de Garín. La empresa PyME aumentó sus ventas debido al incremento de la demanda en el período de pandemia y gracias a la posibilidad de financiamiento que ofrece el programa en 12 y 18 cuotas para la adquisición de los rodados, y en 3, 6, 12 y 18 cuotas para los juguetes. La compañía, de cara al próximo Día de las Infancias en agosto, proyecta un crecimiento de su producción y ventas.

De la recorrida participaron el intendente interino de Escobar, Alberto Ramil, el subsecretario de Políticas para el Mercado Interno de la Secretaría de Comercio Interior, Matías Ginsberg, autoridades de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), de la Unión Industrial Argentina (UIA) y de la Comisión Nacional de Comercio Exterior.

“Me alegra mucho recorrer la fábrica y escuchar en primera persona los resultados positivos del Ahora 12 y ver cómo el programa fue un impulso para aumentar el consumo y las ventas de la industria argentina", expresó Español.

Además, la secretaria resaltó que “desde la Secretaría de Comercio Interior buscamos cuidar el bolsillo de las y los argentinos, facilitarles el acceso a productos y servicios con la posibilidad de financiar con previsibilidad, y también reactivar la economía, favorecer el desarrollo productivo de las PyMEs y que se generen puestos de trabajo”.

Por su parte, Ramil añadió que “estamos muy contentos de recibir a Paula Español, el avance de la campaña de vacunación nos permite ver el horizonte de la post pandemia que tiene que ver con poner la Argentina de pie a partir de la producción. Hoy visitamos esta fábrica que produce juguetes íntegramente en nuestro país, porque nuestra apuesta es seguir impulsando la industria nacional”.

Marcos Morbelli, titular de Industrias KMG, destacó que “con Ahora 12 nos fue muy bien, principalmente con los rodados infantiles, que facilitó mucho a la gente poder comprarlo en cuotas. Cada vez que hemos crecido, recibimos el apoyo del Estado para cada etapa que avanzamos y que nos permitió generar más puestos de trabajo, por eso es una alegría recibir a Paula Español, nos llena de orgullo, nos sentimos muy acompañados y asesorados por ella”.

Poletto, a su turno, señaló que “gracias al programa Ahora 12, los triciclos, andarines y monopatines que produce Industrias KMG han podido tener un incremento en las ventas, a poco más de un mes del Día de las Infancias, que esperamos desde la industria del juguete con mucha expectativa. Agradecemos la continua colaboración de Paula Español y de todas las autoridades del Ministerio de Desarrollo Productivo y de la Secretaría de Comercio Interior para que nuestro sector crezca”.

Industrias KMG S.A. produce artículos de bazar, bicicletas para adultos y rodados infantiles con el objetivo de promover la recreación, la actividad física y el juego al aire libre. Fue creada en 2004 como importadora de ruedas y cuadros de bicicletas que luego fueron sustituyendo con producción propia en la fábrica de 4000 m2 ubicada en el Municipio de Escobar que permite elaborar hasta 1.200 unidades por día. En 2017, la producción de la empresa se vio afectada por la competencia desleal de productos chinos. Gracias a las gestiones en conjunto de la Secretaría de Comercio Interior, la Cámara Argentina de la Industria del Juguete y la Comisión Nacional de Comercio Exterior, se aprobaron medidas antidumping para proteger la industria, promoviendo así la reactivación de la capacidad instalada de la fábrica.

Con más de 90 empleados estables, KMG se posicionó entre los principales fabricantes de bicicletas, triciclos, monopatines y andarines del país y cuenta con tres líneas de ensamble de bicicletas y maquinarias de última generación. Además, llevan fabricados más de 4 mil juguetes con las tapitas recicladas que recolecta el Hospital Garrahan.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!