Jueves 5 de Agosto de 2021

Hoy es Jueves 5 de Agosto de 2021 y son las 23:25 Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 10.6º

10.6°

Despejado

MORóN

18 de junio de 2021

Morón incorpora recursos municipales al esquema de vacunación antigripal de PAMI

Por: Rosa Acosta

Los vacunatorios municipales formarán parte de la campaña de vacunación antigripal para sus afiliados y afiliadas.

El intendente de Morón, Lucas Ghi, junto a la titular de PAMI, Luana Volnovich, firmaron un convenio que permitirá sumar los vacunatorios municipales a la campaña de vacunación antigripal para sus afiliados y afiliadas. La iniciativa se oficializó el martes en un acto realizado en el Hospital del Bicentenario de Ituzaingó, junto al jefe de Gabinete Santiago Cafiero y la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz. También participaron el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo; y sus pares de Merlo, Gustavo Menéndez; de Hurlingham, Juan Zabaleta; de Moreno, Mariel Fernández y de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; quienes suscribieron a la misma medida.

La iniciativa se realiza con el fin de avanzar en la campaña nacional de vacunación contra la gripe, garantizar el cuidado de la salud y el buen trato hacia las personas mayores en cada vacuna aplicada.

Tras finalizar el acto, el jefe comunal de Morón expresó que “ratificamos ese modo de trabajo y ampliamos el volumen de vacunas contra la gripe para que se puedan utilizar todos los dispositivos que tenemos en el Municipio, el Hospital, los Centros de Salud y distintos dispositivos que están en los barrios para que los vecinos y vecinas tengan la posibilidad de concretar una vacunación cerca de casa”.

Las y los afiliados podrán sumarse a la campaña de vacunación antigripal a través de un sistema de preinscripción en la página https://www.pami.org.ar/antigripal bajo un proceso cuidado y seguro.

Además, desde el Estado municipal se trabajará en articulación con PAMI en una agenda de futuro que contará con diversas propuestas y prácticas recreativas para que disfruten los adultos y adultas mayores.

“Celebro que PAMI haya elegido Morón para llevar adelante esta intervención, con el financiamiento de profesores y distintos talleristas para que se pueda llevar adelante practicas recreativas, lúdicas, de estimulación cognitiva, prevención y promoción de la salud en espacios vinculados a la comunidad, como lo son las sociedades de fomento, los centros de jubilados y las plazas de nuestra ciudad”, detalló Ghi.

El encuentro también contó con la presencia del subdirector Ejecutivo de PAMI, Martín Rodríguez; el director del Hospital del Bicentenario de Ituzaingó, Fernando Alí; y el subsecretario general de la Presidencia, Miguel Cuberos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!