Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:59 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

LA MATANZA

12 de junio de 2021

El operativo del Programa Acompañar seguirá la próxima semana en Catán

Por: Rosa Acosta

El operativo territorial de inscripción del Programa Acompañar continuará la próxima semana, en la localidad de González Catán. El objetivo es brindar apoyo económico y acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial a mujeres y disidencias sexuales que sufren o sufrieron situaciones de violencias de género.

La sede seguirá siendo el Predio Deportivo “Juan Domingo Perón”, ubicado sobre la Ruta 3, en la avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas Km 31.800. Pueden acercarse quienes residan en cualquier localidad de La Matanza.

El operativo se realizará del lunes 14 al viernes 18 de junio inclusive, en el horario es de 10 a 14. Se suspende por lluvia.

El “Programa Acompañar” está destinado a mujeres y disidencias sexuales que sufrieron o sufren situaciones de violencia de género, que sean mayores de 18 años, argentinas o extranjeras con residencia legal y sin trabajo registrado. El mismo es implementado por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidades de la Nación y bajo la coordinación de Claudia Perugino.

La Secretaría de Mujeres, Políticas de Género y Diversidades de La Matanza, encabezada por Liliana Hendel, ha firmado junto al intendente, Fernando Espinoza, un convenio de asistencia y colaboración para constituirse como unidad de ingreso y acompañamiento de dicho programa.

Cabe recordar que, en una primera etapa, en la semana del 17 al 21 de mayo, se realizó en la localidad de Isidro Casanova, donde se registraron, en total, 1579 inscripciones.

Tras las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno nacional ante la pandemia de coronavirus, el operativo se retomó del 7 al 11 de junio. En esta oportunidad, la sede es el Predio Deportivo “Juan Domingo Perón”, ubicado sobre la Ruta 3, en la avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas Km 31.800, González Catán, y allí continuará en la semana del 14 al 18 de junio.

Los requisitos para acceder al programa son tener DNI, Cuenta Bancaria (a su nombre), CUIL y CBU (obligatorio).

Cabe destacar que no se necesita denuncia policial o judicial.

 

En tanto, el Programa es incompatible con:

- Ingresos por trabajo en relación de dependencia registrado en el sector público o privado, monotributo y régimen de autónomos.

- Subsidio o prestación monetaria no reintegrable con fines de empleo y/o capacitación otorgado por el Estado Nacional.

- Jubilaciones, Pensiones o Retiros de carácter contributivo o no contributivo, sean nacionales, provinciales, municipales, o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

- Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

- Prestación por desempleo.

 

Para más información se puede ingresar a la página web

https://www.argentina.gob.ar/generos/plan_nacional_de_accion_contra_las_violencias_por_motivos_de_genero/programa-acompanar

COMPARTIR:

Comentarios