Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 02:10 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 20.4º

20.4°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SOCIAL

15 de mayo de 2021

Se lanzó una nueva línea de acción para la inclusión de personas en situación de calle

Por: Carlos Rodriguez

Está impulsada por la Secretaría de Inclusión Social y busca integrar a las personas de situación de calle desde un enfoque de derechos.

Desde la Secretaría de Inclusión Social, encabezada por Laura V. Alonso, se puso en marcha una nueva línea de acción para la inclusión de personas que se encuentran en situación de calle. Se enmarca en el Plan Nacional de Protección Social de la Secretaría de Inclusión Social con el fin de atender dicha problemática multidimensional de forma integral.

Esta línea de trabajo tiene el objetivo de articular acciones con organizaciones no gubernamentales, organismos del Estado Nacional y con diversos niveles jurisdiccionales (provinciales y municipales), y de impulsar acciones que tiendan a garantizar una red de establecimientos integradores que contribuyan a la inclusión social de las personas que los habitan.

A partir de su implementación se acondicionarán y construirán establecimientos integradores y se otorgarán subsidios directos a personas en situación de calle para la adquisición de alimentos. También se fortalecerán los equipos técnicos que se ocupan de la problemática y se financiarán proyectos con el fin de generar un egreso positivo de personas en situación de calle.

Los datos estadísticos nacionales son fundamentales para visibilizar las problemáticas sociales existentes, y para poder generar políticas públicas que las atiendan. En ese sentido, se impulsará un censo nacional de personas en situación de calle y un relevamiento nacional de los dispositivos existentes abocados a esta problemática. También, se desarrollará un sistema de selección y actualización continua de información sobre las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales inscriptas en el registro nacional que impulsaremos.

“Con la justicia social como bandera, desde el Estado seguimos trabajando con el objetivo de lograr un país más justo e igualitario. La creación de esta línea de acción es un gran paso en el camino de la construcción de políticas públicas con enfoque de derechos”, explicaron desde la Secretaría de Inclusión Social.

COMPARTIR:

Comentarios