Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:06 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 20.6º

20.6°

EL CLIMA EN Buenos Aires

CULTURA

14 de mayo de 2021

Té con historias: Una moda para la patria

Por: Carlos Rodriguez

La moda, sus influencias, símbolos y problemas en 1810. Con Rosana Leonardi y Marcelo Marino en vivo desde el Instagram del Museo del Traje

¿Qué es?

El ciclo Té con Historias apunta a construir una memoria de la historia de la moda y los textiles de nuestro territorio a través de diversos relatos de sus protagonistas e investigadores.

A la hora del té se entrevista, en vivo desde el instagram del Museo del Traje, a un profesional de un rubro diferente, como historiadores, sociólogos, críticos, periodistas, diseñadores, etc. para conocer un episodio o anécdota que le haya tocado vivir o analizar en profundidad sobre la historia de la disciplina que nos convoca.

En esta edición en el contexto de la fecha de la Revolución de Mayo contaremos con la presencia de Rosana Leonardi y Marcelo Marino con quienes conversaremos sobre la moda, sus influencias, símbolos y problemas en 1810.

 

Sobre Rosana Leonardi: Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Buenos Aires (UBA), docente e investigadora. Profesora titular de las materias Historia del Diseño de Indumentaria y Textil 1 y 2 de la Carrera de Diseño de Indumentaria (FADU-UBA) y de Historia de los Textiles de la Carrera de Diseño Textil (FADU- UBA). Compiladora y autora de “Indumentaria y cultura, Buenos Aires siglo XX” y de “Los Devenires de la Indumentaria porteña. Buenos Aires 1800-1852”.

Sobre Marcelo Marino: Licenciado en Historia del Arte, docente, investigador y curador. Director de la colección de dedicados a la Teoría y la Historia de la Moda, denominada “Estudios de Moda”, editada por la Editorial Ampersand de Buenos Aires. Actualmente reside en Bristol, Inglaterra y colabora en los montajes de exhibiciones con la Theatre Collection de la Universidad de Bristol y con el Bristol Old Vic.

¿Cuándo?

Martes 25 de mayo a las 17h

¿Dónde?

Transmisión en vivo desde el Instagram del Museo del Traje.

 
Imagen: Emeric Essex Vidal. Iglesia de Santo Domingo

COMPARTIR:

Comentarios