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4 de mayo de 2021

Se entregó el Premio Nacional a la Calidad

Por: Carlos Rodriguez

Kulfas y Castellani presentaron los galardones que premian la calidad y la innovación.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; la presidenta de la Fundación Premio Nacional a la Calidad, Paula Altvilla; y la secretaria de Gestión y Empleo Público de la Nación, Ana Castellani entregaron el Premio Nacional a la Calidad, que galardonó a representantes del sector público y del sector privado.

Así se premió, por el sector privado, al Consejo Profesional de Ciencias Económicas y a la empresa Helios Salud. En tanto, por el sector público se galardonó a la Unidad de Auditoría Interna del Ministerio de Educación de la Nación.

Por parte del Ministerio de Educación recibieron el premio el ministro Nicolás Trotta; la titular de la Unidad de Auditoría Interna, María Teresa Mancini; y la titular de la Unidad de Auditoría Externa, Patricia Botti.

La presidenta y el secretario del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Gabriela Russo y Julio Rotman recibieron el galardón; mientras que por Helios Salud lo recibieron el gerente general y la directora adjunta, Alejandro Cambours y Marta García.

“Para nosotros es muy importante reivindicar costumbres y ceremonias como esta, que ponen en el centro del desarrollo a la calidad, ya que sin ella hoy la inserción de Argentina en el mundo sería improbable y atrasada. Un sistema que potencie y priorice la calidad, las normas, la acreditación y la metrología a nivel nacional es fundamental para darle impulso a la producción, a las exportaciones y, en suma, al desarrollo argentino” señaló Kulfas.

Además, el ministro destacó: “Este es el resultado del trabajo mancomunado entre el sector público y el sector privado y quiero reivindicar la perspectiva de género que aparece permanentemente para seguir reduciendo las brechas que existen en nuestro país”.

A su turno, el ministro Trotta aseguró: “El equipo tuvo un enorme compromiso a lo largo de un 2020 tan difícil. Fue un año en el que quedó clara la necesidad de fortalecer al Estado. Esta pandemia dejó a la vista las desigualdades argentinas pero también aquellos sectores que tienen a su cargo dar las respuestas necesarias. Fue un enorme desafío. Desde el ministerio tuvimos que dar respuestas rápidas, pero además ser eficientes y transparentes. Por eso creemos que este reconocimiento es muy valioso”.

En tanto, Castellani sostuvo: “Es un honor premiar a quienes trabajan día a día en el sector público con todas las dificultades y particularidades que tiene el trabajo en el sector público. Premiamos a los que tienen una mirada sobre la calidad de la gestión pública que responda a dos objetivos valiosos: que el Estado esté al servicio de la ciudadanía y que trabaje sobre el propio funcionamiento hacia adentro del Estado, con auditorías internas que fortalezcan las capacidades técnicas de y de coordinación. Sigamos peleando por un Estado presente y más efectivo para el bienestar de nuestro país”.

Por su parte, Paula Altavilla felicitó a las empresas distinguidas y anunció las nuevas categorías para los próximos premios: calidad de gestión pyme (pone a disposición las mejores herramientas de gestión para que nuestras organizaciones puedan alcanzar calidad internacional) y gestión de igualdad de género (mejores práctiacas de las organizaciones para generar ámbitos de trabajo cada vez más inclusivos).

“Quiero agradecer al Ministerio de Desarrollo Productivo porque demuestra el compromiso que tanto el sector público como privado tienen con aquellas herramientas que nos permitan seguir creciendo como país”, añadió Altavilla.

El premio Nacional a la Calidad en la gestión de la Innovación se le otorgó a Helios por lograr un excelente desarrollo de su estrategia de innovación contemplando tanto el corto, mediano cómo largo plazo, alcanzando resultados de alto impacto en diferentes ámbitos de aplicación de la innovación.

En tanto, el premio Nacional a la Calidad en la gestión de directorios se le otorgó al CPCE por demostrar un destacado funcionamiento de su directorio, cuya gestión tiene en cuenta permanentemente a todas las partes interesadas y ha alcanzado resultados de excelencia.

Premio Nacional a la Calidad

El Premio Nacional a la Calidad fue instituido por Ley 24127 para "la promoción, desarrollo y difusión de los procesos y sistemas destinados al mejoramiento contínuo de la calidad en los productos y en los servicios que se originan en el sector empresario a fin de apoyar la modernización y competitividad de esas organizaciones".

La Fundación Premio Nacional a la Calidad fue creada el 15 de marzo de 1993, de acuerdo con lo dispuesto por la Ley 24127, sancionada en agosto de 1992. Este organismo tiene como objetivo promover la mejora en la calidad de gestión de las organizaciones de manera sustentable, mediante la aplicación de modelos de gestión que logren la satisfacción de clientes, beneficiarios, accionistas, empleados, proveedores y comunidad, con responsabilidad social y cuidado del medio ambiente.

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