Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:46 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 18.2º

18.2°

EL CLIMA EN Buenos Aires

HISTORIA

29 de abril de 2021

Efeméride nacional del día 29 de abril

Por: Carlos Rodriguez

Dia del Animal.

Se conmemora en homenaje a la fecha de fallecimiento del doctor Ignacio Lucas Albarracín, aunque algunos historiadores aseguran que el día del animal ya se celebraba desde hacía unos años, como copia fiel de festividades y costumbres europeas, como el Domingo del Animal, pero a su vez habría sido siempre impulsado por el Dr. Albarracín.

El galeno se consideró siempre nacido en San Juan, aunque había nacido en Córdoba, pero por su padre quien recibía asilo por cuestiones políticas en la capital sanjuanina, lo convertiría en sanjuanino por elección.
Llegó a ser un incansable luchador en defensa de los derechos de los animales.

Por iniciativa de la Sociedad Protectora de Animales se eligió esta fecha para conmemorar el Día del Animal. Albarracín promocionó la sanción de la Ley Nº 2786, de Protección de Animales, promulgada el 25 de Junio de 1891, que establece la obligatoriedad de brindar protección a los animales, de manera de impedir su maltrato y su caza.

Participó también, junto con Domingo Faustino Sarmiento y otros, en la creación de la Sociedad Argentina Protectora de Animales, donde se desempeñaría como secretario y, al suceder a Sarmiento, como presidente.

 

Fuente: efemeridesargentina.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios