Miércoles 21 de Abril de 2021

Hoy es Miércoles 21 de Abril de 2021 y son las 23:15 Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 22.8º
  • Despejado

PRODUCCIóN

17 de marzo de 2021

Nueva línea del Banco Nación por $2500 millones para el desarrollo de parques industriales

Por: Carlos Rodriguez

Está destinada a parques públicos, privados o mixtos y las empresas allí radicadas.

El Ministerio de Desarrollo Productivo y el Banco de la Nación Argentina lanzaron hoy una nueva línea de créditos por $2500 millones para el desarrollo de parques industriales. Contará con un plazo de hasta 60 meses, con seis meses de gracia y 50% de bonificación de tasa por parte del Ministerio.

“Estamos trabajando para que los parques industriales del país cuenten con todo el apoyo técnico y financiero que necesiten y así promover el desarrollo territorial y la generación de empleo local. Apostamos a una federalización de la producción”, indicó el ministro Kulfas.

Además, señaló: “Necesitamos que los parques sigan creciendo y que las empresas que están en ellos se tecnifiquen. Por eso estamos ofreciendo estas líneas de financiamiento a tasas accesibles incluso negativas, que fomentan proyectos con políticas de género, sustentables y que incorporen innovación de manera intensiva”.

“Seguimos apostando al país, a la reactivación de la economía, la producción industrial y al trabajo”, remarcó el presidente del BNA, Eduardo Hecker, en tanto reivindicó el rol del Banco Nación “como un instrumento vital para garantizar el acceso al crédito de miles de empresas argentinas, a tasas accesibles y con el objetivo puesto en la inversión productiva”.

Por su parte, el Secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale, planteó: “Seguimos potenciando el financiamiento productivo. En esta oportunidad son 2.500 millones de fondos prestables a cinco años de plazo y con seis meses de gracia, con bonificación de tasa para nuestros parques industriales y las empresas radicadas allí. Más financiamiento para nuestra industria es más inversión productiva y más trabajo argentino”.

El lanzamiento se da en el marco del Programa Nacional de Desarrollo de Parques Industriales que impulsa la Secretaría y tiene como objetivo financiar la ampliación de parques públicos o mixtos mediante la compra de lotes, bienes de capital, o el desarrollo obras de reforma para la incorporación de nuevo equipamiento e inversiones en tecnología 4.0, inteligencia artificial y robótica, entre otras.

Esta línea alcanza a empresas ya instaladas o por instalarse en parques públicos, privados o mixtos, y también a aquellos parques mixtos cuya mayoría accionaria esté en manos privadas. Para acceder al crédito es necesario que se encuentren inscriptos en el Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI).

La financiación será en pesos y el monto máximo otorgado dependerá de la capacidad crediticia de cada solicitante. El plazo de devolución va desde los 12 hasta los 60 meses, con un período de gracia de 6 meses, y se podrá amortizar de manera mensual, trimestral o de acuerdo al flujo de fondos que se acuerde con el usuario.

El Ministerio bonificará los préstamos por un monto de $1.145 millones, lo que representa un 50% de la tasa nominal anual para MiPyMEs y un 40% de la tasa para las Grandes Empresas, y en ningún caso podrá superar los 18 puntos porcentuales.

Para acceder a la bonificación de tasa del 50% las solicitantes deberán ser beneficiarios del sector público o beneficiarios privados que cumplan al menos uno de los siguientes requisitos: encuadrar como MiPyMEs, aplicar políticas de género e inclusión, llevar adelante procesos de base tecnológica, adoptar normas de gestión ambiental y/o producir bienes que contribuyan a la sostenibilidad ambiental.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!