Viernes 6 de Noviembre de 2026

Hoy es Viernes 6 de Noviembre de 2026 y son las 10:00 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 22.8º

22.8º

EL CLIMA EN Buenos Aires

QUILMES

6 de noviembre de 2026

QUILMES SE PREPARA PARA UN FIN DE SEMANA A PURA CERVEZA: FERIAS, GASTRONOMÍA Y SHOWS GRATUITOS

Por: Carlos Rodriguez

El Festival de la Cerveza se realizará el sábado 7 y domingo 8 en el Parque Lineal de Don Bosco. Habrá productores locales, foodtrucks, emprendedores y bandas en vivo, con cierres musicales de Banda Juárez y Leo García.

Quilmes se prepara para vivir una nueva edición del Festival de la Cerveza, una propuesta que reunirá durante dos jornadas a productores cerveceros, emprendedores, gastronómicos y artistas locales y nacionales. El encuentro tendrá lugar el sábado 7 y domingo 8, de 12 a 24, en el Parque Lineal de Don Bosco “Doctor Raúl Alfonsín”, ubicado en la intersección de la avenida Caseros e Illia. La entrada será libre y gratuita.

La iniciativa ofrecerá distintas alternativas para quienes se acerquen al predio. Entre las propuestas habrá puestos de productores cerveceros locales, ferias de emprendedores, espacios gastronómicos y foodtrucks con precios populares. También se realizarán sorteos, habrá sorpresas y se desarrollarán espectáculos artísticos y musicales durante las dos jornadas.

El festival se enmarca en la identidad cervecera de la ciudad, que fue declarada Capital Provincial de la Cerveza, y busca poner en valor la producción local y generar un espacio de encuentro para vecinos de Quilmes y localidades de la región.

La programación musical comenzará el sábado con las presentaciones de Rayos Covers, Puro Veneno, Alsolo, Similares, Ebanomarfil, Sinfines, Salernos y Zoe. El cierre de la primera jornada estará a cargo de Banda Juárez, que será uno de los principales atractivos de la noche.

El domingo, además de las propuestas gastronómicas y las ferias, participarán integrantes de los clubes Libertad y Don Bosco, que presentarán distintas expresiones deportivas. La grilla musical incluirá a Bufones Negros, Zona 4, Fuera de Serie, Dos Comodines, Hernán Fross, El Pela Cuartetero, Ale Vega y Juan Manuel, Todo Sí y Son Qoy. El cierre estará a cargo del músico Leo García.

La organización del evento está a cargo del Municipio de Quilmes, junto con la Asociación de Productores Cerveceros Independientes de Quilmes, la Cámara de Comercio del Partido de Quilmes y la Cámara de Gastronomía, Hotelería, Turismo y Esparcimiento local.

Desde la organización informaron que el encuentro contará con los protocolos correspondientes de seguridad, fiscalización y limpieza, con el objetivo de garantizar el desarrollo de las actividades y el disfrute de quienes participen.

De esta manera, el Parque Lineal de Don Bosco será escenario de dos jornadas con música en vivo, gastronomía, producción cervecera y actividades para toda la familia, en una propuesta de acceso gratuito para vecinos y visitantes.

COMPARTIR:

Comentarios

Tu comentario se publica directamente al enviarlo.

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.